Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación: concepto, tipología y objetivos
El concepto de evaluación ha evolucionado y se han ido incorporando nuevos elementos a lo que es su definición hoy en día la evaluación está orientada ala transformación de los procesos formativos ya que refleja las características fundamentales del proceso evaluativo con la finalidad de motivar la reflexión de todos aquellos los que participan eneste proceso, la evaluación es en sí una actividad desarrollada por el hombre.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje y más en concreto la evaluación de los aprendizajes que alcanza el alumnado desdesus comienzos: está en si es un proceso sistemático, dinámico, continuo que sirve para reunir evidencias o información para verificar el nivel de conocimientos y habilidades del que aprende y verificarel proceso de enseñanza del maestro, cuya finalidad es tomar decisiones para mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje; así como también asignar un número (calificación).
Los tipos deevaluación son diagnostica es la que se hace al principio del ciclo escolar para ver en qué condiciones se encuentra el niño. La formativa es la continua vienesiendo cuando el maestro va evaluando el conocimiento que va adquiriendo el niño durante todo el ciclo escolar. Y por último la sumaria que es la evaluación final donde se ven los conocimientosaprendidos del alumno durante todo el ciclo escolar.
El maestro deberá evaluar a los alumnos con exámenes, tareas, la conducta, la participación, las investigaciones, asistencia etc. Cuando un proceso deevaluación es de calidad los maestros, la escuela como el alumno y el mismo sistema salen beneficiados ya que la educación que están impartiendo es de buena calidad. En la actualidad se hace patente unadivergencia entre los conceptos de evaluación que se manejan a nivel teórico y la práctica real en las aulas, nosotros como futuros docentes estamos de acuerdo con la necesidad de incorporar a los...
tracking img