Evaluacion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
REPORTE DE LECTURA: “¿Qué es la evaluación?”

El objetivo del siguiente reporte de lectura es identificar los diferentes conceptos sobre evaluación, calificación y medida, para comprenderlos yvalorarlos y de esta forma mejorar como docentes dentro del proceso educativo.

Dentro del contexto de la educación se valoran tres conceptos dentro del producto educativo, la evaluación, lacalificación y la medida.
La evaluación valora el resultado del trabajo escolar y relaciona los medios utilizados para ello.
Evaluar exige medir conocimientos previos ya que sin ello no es posible calificarun resultado o evaluar objetivamente.
La evaluación es un proceso continuo que debe incluirse en todo proceso educativo.
Por otro lado una calificación es una apreciación del rendimiento delalumno dentro de la escuela, la cual le permite orientarse sobre su proceso de aprendizaje, al profesor le proporciona información sobre el alumno y su clase para crear actividades de acuerdo a losintereses y necesidades del alumno, diagnosticarlo para la elección académica posterior e informar a los padres sobre el progreso de sus hijos y aportar datos que permitan ayudar a la planeación.
Unacalificación es el resultado de un examen lo cual exige medir ya que sin dicha medición no se habla de calificación objetiva y fiable y por lo tanto de una evaluación.

La educación es de carácterinstrumental es decir sirve para mejorar la enseñanza-aprendizaje y debe abarcar valores significativos en el aprendizaje y la educación del alumno.
Su influencia en el proceso y producto de laeducación es importante y que afecta directa o indirectamente en la calidad educativa, para ello si los criterios de evaluación son coherentes con los objetivos establecidos, la evaluación cumplirá su papeldentro de la calidad educativa.

En conclusión la evaluación es un proceso de identificación y tratamiento de datos y hechos educativos, los cuales deben ser verificados y sobre tal verificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS