Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO CULTURAL

Patrimonio cultural [1] [2] Es la herencia cultural propia del pasado, con la que un pueblo vive hoy y que transmitimos a las generaciones futuras.[3]
Es decir, "el patrimonio cultural está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad" o identidad de un pueblo, "tales como la tradición, las costumbres y los hábitos, así como elconjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y lasrepresentaciones de la cultura popular".[4]
Por patrimonio arquitectónico se puede entender un edificio, conjunto de edificios o las ruinas de un edificio, o de un conjunto de edificios, que con el paso del tiempo, ha adquirido un valor mayor al originalmente asignado y que va mucho más allá del encargo original. Este valor, como lo señalan los capítulos de ICOMOS, puede ser cultural o emocional, físico ointangible, histórico o técnico.
Las obras de arquitectura que pueden ser consideradas de patrimonio arquitectónico, serán entonces las que debido a una multiplicidad de razones, no todas ellas técnicas o artísticas, se consideran que sin ellas, el entorno donde se ubican, dejaría de ser lo que es. Por ejemplo: la catedral en el "zócalo" de la ciudad de México. El "Zócalo" no tendría la significanciaque tiene, si la catedral no estuviera ahí. Por tanto, ella es considerada como parte del patrimonio arquitectónico de México. O también la ciudad prohibida de Pekín, en China.
Patrimonio Natural

Se considera como Patrimonio Natural:
Los monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas o por los grupos de esas formaciones que tienen un valor universal excepcional desdeel punto de vista estético o científico.
Las formaciones geológicas o fisiológicas y las zonas estrictamente delimitadas constituyendo él habitad de especies de animales y vegetales amenazados de desaparición que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación.
Los sitios naturales y las zonas naturales estrictamente delimitados que tienen unvalor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o la conservación."
En resumen todos los animales plantas territorio y conjuntos de estos tres grupos que signifiquen valores universales en cuanto a la protección y conservación de especies animales y vegetales en peligro de desaparición o paisajes integrales en peligro de destrucción o transformación son en términos generalesPatrimonio Natural cuya custodia conservación o en su caso multiplicación es responsabilidad de la Nación. Dicho patrimonio a pertenecido y es raíz biológica de nuestro pueblo y por lo tanto debe seguir perteneciéndole evitando su desaparición o merma para el disfrute de las generaciones futuras.
Secundaria azul | Secundaria verde |
El objetivo de nuestra Escuela es propiciar la informaciónintegral del educado. Para que el alumno logre el desarrollo armónico de su personalidad debemos asegurar su participación activa en este proceso, aportando su iniciativa, su sentido de responsabilidad y su espíritu crítico y creador. Al quedar inscrito en este plantel, el alumno, con el apoyo de sus padres o tutores, se comprometerá a cumplir con los lineamientos y disposiciones que regirán elpresente curso escolar. | La Secundaria Verde establece los siguientes criterios generales que regirán la vida de la escuela. A través de éstos se busca una convivencia respetuosa entre todos los que integran el conjunto escolar: - Los alumnos y sus padres quedan comprometidos a cumplir las siguientes normas en todas las actividades relacionadas con la Institución. - El respeto a la dignidad de toda...
tracking img