Evaluaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE RECUPERACIÓN

ÁREA Y/O ASIGNATURA: CIENCIAS ECONOMICAS Y POLITICAS PERIODO: PRIMERO GRADO: DECIMO
DOCENTE: FRANCISCO QUEVEDO
Fecha:
Nombre:
ESTÁNDAR: CONCEPTUALIZACIÓN de la economía política y los sectores de la economía

LOGROS

Establece relacionesentre los diferentes sectores económicos valorando la importancia del trabajo como impulsor clave de la producción


FECHA DE ENTREGA: 23 de noviembre 2009
:
Bloque temático SECTORES ECONOMICOS
skip to main | skip to sidebar
SECTORES ECONOMICOS.

El término sector económico hace referencia a cualquiera de las partes de la actividad económica, que sesubdivide según distintos criterios: Los tres sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:
Sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza. El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productosprimarios. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser consideradosparte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo. sector agrícola (origen vegetal), sector ganadero (origen animal), sector pesquero (del mar), sector minero (de las minas), sector forestal (del bosque).
EJERCICIOS PRACTICOS:1. Teniendo en cuenta la lectura conteste:
a. ¿Cress que actualmente valoramos en forma adecuada la zona rural?
b. ¿Qué problemas económicos y sociales encuentra la zona rural?
c. ¿Por qué la agricultura contribuyó al crecimiento demográfico de los pueblos?
d. ¿Por qué actualmente, actualmente a pesar de los progresos técnicos, en la agricultura, mueren miles de personas por hambre.
e. ¿Qué relación hay entre el campo y la ciudad?
2. En la actualidad desaparecen 876.000 hectáreas de bosque anualmente, como consecuencia de la tala ilegal y de la colonización que destruyen bosques aptos para labores agrícolas. De esta explotación sólo se repone por reforestación 0.15% del bosque.
De acuerdo con la situación presentada:
a. Determina cual es el problema.
b. ¿Qué factores inciden enesta situación?. ¿Quiénes?, ¿Dónde?, ¿Cuando?, ¿Cuánto?.
c. ¿Qué acción se puede tomar para evitar que la situación se repita?
3. Elabora cinco propuestas para el desarrollo adecuado del campo en Colombia.

Bloque temático DIFERENCIAS ECONÓMICAS DE AMÉRICA
CAMPO DE PENSAMIENTO HISTÓRICO
DIFERENCIAS ECONÓMICAS DE AMÉRICA

“El sabio ahorra para el futuro; el necio
derrocha cuando tiene”Del libro de la sabiduría

Las enormes diferencias en los grados de desarrollo de las naciones americanas tienen sus raiceas en la dispar evolución histórica del continente. La explotación económica de los españoles hacia América Latina se concentro en la extracción de abundantes metales preciosos, con base en el trabajo obligado de indios y esclavos. Por el contrario, en Norteamérica lapoblación indígena era muy escasa y los metales preciosos prácticamente inexistentes. Los colonos ingleses que se desplazaron hacia allí, se dedicaron inicialmente al desarrollo de la agricultura y luego al de las manufacturas que satisficieran sus necesidades al respecto. A esto ayudo la tradición exportadora de sus metrópolis de origen, lo cual lo llevó a un gran desarrollo industrial, mientras...
tracking img