Evangelio san juan

EVANGELIO DE SAN JUAN. CAPÍTULO 13

RESUMEN: Durante la última cena, antes de que los comensales cogieran sitio, Jesús limpió los pies a todos sus discípulos, y les explicó porque lo hacía. Mástarde hizo el anuncio de la traición de Judas, mojando el pan y entregándoselo

ENSEÑANZAS DE JESÚS: Limpiando los pies a todos sus discípulos, Jesús quiere demostrar que nadie es más que nadie, todossomos iguales y nos debemos tratar como tal.

EVANGELIO DE SAN JUAN. CAPÍTULO 14

RESUMEN: Cristo explica que después de “haberse ido” volverá a sus discípulos, porque “él está en Dios y Dios estáen él”. Sus discípulos hacen distintas preguntas para tratar de entender las palabras de Cristo, y este contesta a todas ellas diciendo que en breves días le entenderán.

ENSEÑANZAS DE JESÚS: Eneste capítulo lo que Dios pretende que sus discípulos entiendan es que él es la manifestación de Dios, y que la voluntad del Señor se manifiesta en él. Es el enviado y dios está en Cristo.

EVANGELIODE SAN JUAN. CAPÍTULO 15

RESUMEN: En este capítulo Jesús hace símiles entre él y sus discípulos con una vid y sus racimos. El Padre es la vid, y las personas los racimos, los que se deben eliminarsi no están con Padre, son como los sarmientos que sobran.

ENSEÑANZAS DE JESÚS: Cristo da aquí un mandamiento, que a lo largo de la historia ha sido muy repetido: “Amaos unos a otros como yo os heamado”. Esta frase pretende, que no halla odio entre iguales, y que todos seamos cordiales entre nosotros, en definitiva, que nos amemos.

EVANGELIO DE SAN JUAN. CAPÍTULO 16

RESUMEN: En estecapítulo Jesús habla de la oración. Dice que pidan a Dios en su nombre, y les será concedido, porque la oración siempre es escuchada.

ENSEÑANZAS DE JESÚS: Lo que Cristo pretende dar a conocer es simple:Dios siempre escucha las oraciones, si pides en nombre de Jesús te será concedido.

EVANGELIO DE SAN JUAN. CAPITULO 17

RESUMEN: En este capítulo Jesús le ruega a Dios, pero no le ruega por sí...
tracking img