Evaporadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaporadores de circulación forzada

En estos tipos de evaporadores la ebullición de la solución no se efectúa dentro de los tubos; esta temperatura se calcula a la presión del espacio de vapor yala concentración final de la solución. La solución se recircula por medio de una bomba centrífuga de gran capacidad, haciendo pasar por el interior de los tubos a alta velocidad saliendo al espacio devapor en don de se mantiene una baja presión y ahí es donde se produce la evaporación instantánea, La solución diluida se introduce en el tubo de recirculación des pues de la bomba centrífuga y elproducto solución concentrada se obtiene del tubo de recirculación antes de la bomba centrífuga.
La circulación forzada imparte una gran velocidad de la solución por el interior de los tubos por ¡oque necesita una cierta energía potencial, la cual se convierte a energía cinética, al cambiar la velocidad de la solución a la salida de los tubos; y por efecto del calentamiento de la solución alpasar por los tubos y por la perdida de presión al salir de los tubos, la sol'n hierve instantáneamente, transformando su calor sensible a calor latente que adquiere el agua evaporada que se produce en elespacio vapor del evaporador .
La temperatura de ebullición de la solución, se calcula a la presión del -espacio vapor concentrado final de la solución. Los evaporadores de circulación forzadamanejan volúmenes de solución menores a los de circulación natural y bus arreas son también menores, del orden de 500 Kcal./ m2
Para que la evaporación continúe produciéndose con rapidez hay que eliminarel vapor tan rápido como se forma. Por este motivo, un liquido se evapora con la máxima rapidez cuando se crea una corriente de aire sobre su superficie o cuando se extrae el vapor con una bomba devacío.
OBSERVACIONES
En un momento, durante la operación del evaporador del tipo circulación forzada, se interrumpió la alimentación de vapor, por lo que ello repercute en las temperaturas...
tracking img