Evc artículo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evento vascular cerebral asociado con foramen oval persistente, aneurisma del atrio septal o ambos.
Durante los 15 años pasados, el rol potencial del foramen oval persistente y aneurisma del atrioseptal es una génesis de infarto isquémico en adultos jóvenes se ha ido investigando. Este estudio estuvo diseñado para tener acceso a los riesgos relativos y absolutos de un EVC recurrente asociadoscon estos desordenes septales en pacientes jóvenes con un infarto isquémico inexplicable que estaban recibiendo aspirina y para identificar subgrupos de pacientes con alto riesgo de infarto recurrente.Se eligieron pacientes entre 18-55 años de edad y que habían tenido un infarto isquémico (definido como un déficit neurológico que durara más de 24 hrs) en los 3 meses pasados y que no había sidoidentificado una causa definitiva después de análisis estandarizados.
Una TC cerebral (535 pacientes) o resonancia magnetica (428 pacientes).
El chequeo abarcaba rutina de exámenes de sangre yperiodos de coagulación, ECG 12 derivadas y ecocardiograma, y al menos uno de estos estudios vasculares (1 mes después del infarto): angiografía por catéter (360 pacientes), angiografía Resonanciamagnetica (220) y ultrasonografia cervical y transcraneal (495).
Se usaron en la mayoría la terapia antitrombotica. Prevencion secundaria con aspirina (300mg diarios). Hubo visitas cada 6 meses alneurólogo. Para asegurar la complianza de la terapia de aspirina, se les preguntaba a los pacientes si habían detenido temporalmente la terapia desde la ultima visita y si había sido asi, por cuento tiempo ycual razón.
Hubo análisis estadísticos.
Un total de 598 pacientes fueron tratados en el estudio, 17 fueron excluidos por no llenar todos los criterios.
Características de los pacientes.
304 sinanormalidades septal atrial y 277 pacientes con anormalidades (216 con foramen oval persistente, 10 con aneurisma septal atrial, y 51 con ambas). Con las anomalías septales eran más jóvenes, menos...
tracking img