Evidencia 1 de la profesora neyda 4to semestre conalep tijuana 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL TIJUANA II

1.1Resultado de aprendizaje: Preparación del área de servicio de bebidas

1.1.1Actividad de evaluación:Preparación del equipo de operación para el servicio de bebidas.

Indicadores

Alimentos Y Bebidas.

Tijuana baja california a 16 de marzo del 2011

A)

B) Disposición del área para el servicio de bebidas

➢ Equipo y mobiliario

Barra: a barra o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa unatabla pública donde los clientes reciben las consumiciones. La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o "el consumo"), comúnmente conocido como el bar tender. De esemismo lado de la barra se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven labebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.

Contra barra: es la parte de que esta atrás de la barra

Licuadora: un electrodoméstico con un motor eléctrico que hace girar unas cuchillas que muelen los alimentos.

Frappera: un electrodoméstico con un motor eléctrico que hace girar unas cuchillas que muelen el hielo a hasta dejarlo punto frappe

Batidora: eléctrica omanual que sirve para batir, mezclar y amasar alimentos blandos.

Extractor de jugos: electrodoméstico que sirve para hacer jugos de cualquier fruta o vegetal.

Cocteleras: Se denomina coctelera a un recipiente especialmente diseñado para mezclar bebidas. Es utilizado principalmente por el barman en bares y discotecas para la preparación de cócteles. Para la preparación del cóctel, se colocanlos ingredientes en la coctelera (generalmente fruta, licores, cubitos de hielo, etc.) y se bate agitadamente durante algunos segundos.

Exprimidores: El exprimidor o juguera es un instrumento o herramienta inventado y diseñado para poder extraer el jugo de los cítricos, naranjas (zumo de naranja), limones (zumo de limón), pomelos. El diseño permite separar y triturar la pulpa delas frutas citadas de forma manual y sencilla de operar. Suele encontrarse este aparato construido de diferentes materiales como: plástico, cristal, metal, etc.

Refrigerador: El refrigerador es un aparato que se usa para la conservación, a baja temperatura, de alimentos perecederos. Según el principio en el que se basa la producción del frío, se distinguen dos tipos, los de compresión y los de absorción.Para reducir la temperatura, los primeros utilizan la compresión y la posterior expansión de un gas, mientras que los de absorción aprovechan la evaporación y posterior condensación de una mezcla de agua y amoníaco calentada mediante una resistencia eléctrica.

Tablas para picar: La tabla de cortar es un utensilio plano empleado en la cocina exclusivamente en las operaciones de cortado y picadode alimentos, suele ser de madera o plástico y la misión que cumple es doble: proporcionar una superficie plana, segura y homogénea para el cortado y rebanado, así como un elemento seguro para el mobiliario de cocina. Se emplea como soporte de corte de de diferentes verduras y despiece de carnes y pescados.

Pinzas o palas para hielo: son de eje ovalado de acero inoxidable y miden 21.5 cm...
tracking img