La teoría de la filosofía contemporánea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de la literatura contemporánea está compuesta por varios enfoques y no todos están de acuerdo uso con otros.
1.- Todo significado es sólo sentido en  referencia a algo, y a diferenciade otros significados, no hay  significado en un sentido establecido o absoluto. Los significados son  múltiples, cambiantes y contextuales. 
2.- no hay una verdad fundamental en el universo, esdecir, todo es relativo de acuerdo a las diferentes culturas, a todos los sistemas y al paso del tiempo en la historia.
3.- el lenguaje que se usa es mucho más complejo de lo que alcanzamos apercibir. La teoría contemporánea trata de explorar las implicaciones de los diferentes niveles de lenguaje.
4.- el lenguaje algunas veces puede ser excesivo en cuanto a significado se refiere, esdecir, significa mucho más de lo que son las palabras. Esto es causado por el uso de algunos elementos como la retorica, las metáforas etc.
5.- el lenguaje no es una  condición humana esencialo verdad eterna, los humanos somos nuestros propios sistemas de símbolos, por eso nosotros constituimos lo que significamos.
6.- el mundo en el que vivimos no es el mundo real sino el mundo que nuestrasexpectativas o nuestras ideologías hacen que sea. Así este mundo nos usa a nosotros mismo.
7.- un texto es un tejido de varias cosas, como los ecos de la historia y otras prácticas que sirvieronpara que fuera creado.
8.- las fronteras de la literatura son desafiadas por las ideas:
De que todos los textos comparten rasgos comunes y de que toda experiencia puede ser utilizada como texto.Esto abre camino para los otros tipos de textos a ser medidos en las condiciones de los literarios.
9.- así que la naturaleza del lenguaje y su significado esta mas intricada en los procesospsíquicos, de lingüística y culturales, más áreas de  experiencia son vistos como texto, y los textos son vistos como más profundamente  incrustados en y constitutivo de los procesos sociales.
tracking img