Evidencia de Aprendizaje

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
INGENIERA EN BIOTECNOLOGÍA
ALDO AMADOR HERNÁNDEZ
CUBA

Cuba es un país si bien pequeño, está dotado de gran variedad de vegetación tropical y unaextensión densa cubierta de bosques, además de esto tiene múltiples recursos naturales, si bien, la historia no ha favorecido a los cubanos quienes se vieron cercados por años de casi cualquier tipode comercio tanto tecnológico como social, Cuba ha sabido mantenerse a pesar de ser un país de muy limitados recursos monetarios, aun así, el país cuenta con grandes sorpresas principalmente a niveleducativo, sanidad y eliminación de pobreza.
Para el 2012 se tenía una mortalidad infantil de sólo 4.6 por cada 100 nacimientos, la más baja en américa latina, no sólo eso sino que también garantizael acceso universal y gratuito a la salud pública. Si bien ellos fueron bloqueados para obtener tecnología y recursos, no se han olvidado de la investigación, y han estudiado múltiples vacunas avarias enfermedades como el VIH, dengue, cólera, etc. Junto planes de salud tanto en cardiología, nefrología, cáncer por nombrar algunos.
Ocupa el lugar número 51 de 187 países en desarrollo humano, poresto podemos afirmar que si Cuba no es un país desarrollado, tiene algunos indicadores mejores que ellos.
Es difícil clasificar a Cuba, a mi modo de ver es un país en vías de desarrollo que hahecho maravillas con lo poco que tiene, tanto al lograr la educación universal primaria, como al erradicar la pobreza extrema y formar parte del ámbito de investigación en salud, misma donde figuran entrela mejor atención médica del mundo.
La política de Cuba demuestra igualdad de género, fue escogida por los cubanos y sólo tienen un partido político, su participación es libre y secreta, eligenpresidente cada 5 años, su participación se ejerce a través de diversas organizaciones.
En torno al deporte, Cuba tiene un muy buen desempeño desde hace varios años

Inscripción escolar, nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencias de aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
  • Evidencia De Aprendizaje
  • Evidencia De Aprendizaje
  • Evidencia de aprendizaje
  • evidencia de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS