Salud ocupacional

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Señalización y demarcación


La señalización y demarcación son un conjunto de estímulos que condicionan la mente de una persona para que esta reciba información ya conocida y sepa que conductatomar ante cualquier circunstancia de riesgo.
La señalización y demarcación tiene por objetivo atraer la atención de las personas para que estas conozcan lo que se les desea informar, el mensaje quese transmite sea claro que no dé pie a malas interpretaciones, este debe ser informado con anterioridad.
La señalización y demarcación es una útil herramienta que permite al inspector encargado de laseguridad y salud en el trabajo de cualquier empresa transmitir una información ,resaltar un riesgo ,un peligro que se desea eludir mediante estímulos visuales, auditivos, táctiles ,sonoros yolfativos.
En la seguridad industrial este posee mucha importancia dado que en nuestro entorno laboral nos enfrentamos con muchos riesgos peligros que pueden generarnos accidentes y enfermedades laboralesque por muy leve que sea siempre va a afectar nuestro bienestar tanto físico como mental, por lo tanto eso es preciso implementar las señalizaciones y demarcaciones como un medio de prevención porquegracias a los mensajes, colores, símbolos que transmite.


En la señalización y demarcación un aspecto importante es el color, este en la seguridad industrial posee un gran valor, el color dado quees un transmisor de emociones, sensaciones y estado de ánimo, también tiene este efecto en el comportamiento, la productividad y la seguridad en el ambiente laboral. Los colores en los trabajadoreshacen que las labores sean más confortables; además de advertirles sobre aquellas piezas o partes de las maquinas, los lugares y todo aquello que significase un riesgo para el trabajador.

El coloren las empresas permite identificar el peligro una llamada de atención para indicarnos "ojo ten cuidado”, las herramientas para presentar primeros auxilios las señales preventivas etc.

Basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS