Evidencias De Entorno Escolar

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
El entorno escolar

Cada centro educativo está ubicado en un ambiente cultural y social determinado, y a dicho ambiente se le ha de dar una especial importancia e intentar que éste sea el másadecuado posible, ya que en él se llevarán a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas.

Un contexto enriquecedor puede influir de manera positiva en el desarrollo de competencias en elniño durante su etapa infantil. Otro aspecto no menos importante son las consideraciones que el docente debe tomar para lograr ese ambiente favorecedor.

Esta categoría tiene la característica deenglobar a todas las demás. Todas conforman de alguna manera el entorno escolar.

Tanto nosotros cuando pasamos por nuestra etapa infantil, como los niños y niñas de hoy en día hemos formado parte defunciones teatrales, bailes, fiestas, excursiones, etc. Es algo que no cambia y se mantiene a lo largo de los años, ya que son una vía perfecta para familiarizar a los más pequeños con su entorno, consu cultura y con la sociedad.

Este tipo de actividades permite a los pequeños vivenciar nuevas experiencias y a su vez, hacen promover el disfrute, el respeto, la convivencia, la implicación de lospadres y muchos otros aspectos y valores importantes que les benefician en su desarrollo.

La celebración de los cumpleaños, además de interpretarlas como un motivo de fiesta y disfrute para elalumnado, creemos que es una perfecta “excusa” para dar protagonismo a cada uno de los alumnos y alumnas. Consideramos el hecho de otorgarles cierto protagonismo a los niños como algo fundamental para sudesarrollo.
Una compañera del grupo recuerda que un año en su clase organizaron una fiesta para aquellos compañeros que cumplían años durante las vacaciones de verano, para que así todos gozaran deese protagonismo especial.

A continuación, queremos hacer referencia a una experiencia en concreto vivida por otra componente del grupo. Ella a menudo llevaba al colegio bocadillos poco comunes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno escolar
  • El entorno escolar
  • Entorno Escolar
  • evidencias proyecto democraticos escolar
  • Las TIC en el entorno escolar
  • Características del entorno escolar
  • Violencia en el entorno escolar
  • El Sentido De Pertenencia En El Entorno Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS