Evidencias de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios
Superiores Universitarios

Alumna: Judit Jazmín Rodríguez Morales

Evidencia 1
Comunicación y Liderazgo
"En ocasiones la falta de integración en un grupo es simplemente por la falta de capacidad para escucharse entre los integrantes”.
Comunicación:
La comunicación de los conocimientos e ideas de los miembros de un equipo permite mejorar
La eficienciaen el trabajo.
¿Por qué es importante comunicar?
Todo directivo ha de adquirir una serie de aptitudes para conseguir que su labor sea más eficiente. Entre ellas hemos de destacar la comunicación, motivación, toma de decisiones y saber delegar.
Comunicar es entonces otro de los procesos claves de un directivo y es importante porque es la llama que prende la mecha, por eso es tan importante…Cada líder debe tener comunicación con su equipo pues sin ella, no se podría llegar a un entendimiento y ni existiría un líder sin seguidores y en estos es vital que haya un círculo de comunicación.
La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
* Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado esarbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación. En tercer lugar debemos considerar el Emisor.
Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza unproceso de codificación; codifica el mensaje.

El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.Actividad: Temas de conversación:
1. De la información de la lectura temas de conversación subrayar palabras o frases relevantes o de impacto y ponerlas en una hoja visible
2. 2. Pegarlas en el pizarrón y/o donde sean visibles.
3. Observarlas detenidamente y analizarlas.
4. Compararlas con mi compañero
Objetivo: Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de escuchar y serescuchado.

Me gusta escuchar:
Podemos encontrar que en este fragmento nos trata de decir lo importante que es escuchar a la demás personas podremos aprender demasiado escuchando cosas muy importantes nos da el ejemplo de una adolecente entrevistada que le dijo que solo quería vivir y lo dejo impactado pues no tenía un plan para ello ninguna meta, me parece que lo que ella quería decir es quequería seguir existiendo si podría haber tenido ideas suicidas pero por una razón no lo dijo hay que do inconclusa la comunicación. ¿Por qué? Porque se corta la comunicación entre las personas, ¿es acaso la poca confianza que hay entre uno y el otro o es la falta de interés hacia la vida misma? Por qué volvemos a que la comunicación y el saber es cuchar es tan importante tanto como para saberel sentir de las personas como para el aprendizaje de la vida diaria, cada vez que aprendemos algo es por que escuchamos o prestamos atención a una comunicación mutua si no existiera el lenguaje como tal esto no se podría lograr totalmente se rompería y se podría interpretar de otra manera no en la forma tal cual es, mediante la palabra hablada tenemos un recurso que representa nuestrainteligencia desde tiempos primitivos formamos un código que nos identificaba como sociedad y sin saber entenderlo sin saber escuchar no habría progreso a mi forma de pensar el escuchar para comprender nos permite avanzar.
ME GUSTA SER ESCUCHADO
Más aún si la importancia de escuchar a los demás es relevante para el conocimiento y la evolución el ser escuchado es precisamente la practica el...
tracking img