Evidencias del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Las principales evidencias de que el calentamiento global está ocurriendo son: el aumento de la temperatura, acontecimientos atmosféricos extremos, la disminuciónde la extensión del hielo y de las capas de nieve, aumento del nivel del mar, cambio en el comportamiento de especies animales y vegetales.
EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA PROMEDIO DE LA ATMOSFERAEsta ha sido demostrada por medio de un análisis realizado a muestras de climas pasados y comparados con el actual, los cuales muestran que las temperaturas en la superficie se han elevado globalmentecon importantes variaciones regionales. Actualmente los años en los que estamos viviendo han sido más calientes que los anteriores. Esto confirma que el calentamiento global proviene del aumento de latemperatura en los océanos, aumentando el nivel del mar, el derretimiento de los glaciares y la disminución de la capa de hielo en el Hemisferio Norte.
ACONTECIMIENTOS ATMOSFERICOS EXTREMOS
Laslluvias y tormentas más intensas y las sequías prolongadas que se presentan en la actualidad son ya parte de la evidencia de que el cambio climático está ocurriendo. Las concentraciones de gases de efectoinvernadero se han incrementado rápidamente y ahora son mucho más altas. La evidencia es irrevocable de que esos cambios son consecuencia de las actividades humanas, pero son subyacentes a lasvariaciones naturales.
LA DISMINUCION DE LA EXTENSION DEL HIELO Y DE LAS CAPAS DE NIEVE
Otras evidencias del cambio climático son la disminución en la extensión del hielo y de la capa de nieve sobre lasuperficie terrestre. La temperatura promedio del ártico, en el aire que corre cerca de la superficie del suelo, ha aumentado. Los glaciares de las montañas y la capa de nieve han disminuido en promedioen ambos hemisferios. En general, la disminución de glaciares y capas de hielo han contribuido al aumento del nivel del mar.
AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR
Una más de las evidencias del cambio...
tracking img