Evoluciòn De La Nociòn De Familia En El Niño

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
EVOLUCIÒN DE LA NOCIÒN DE FAMILIA EN EL NIÑO
La Evolución de la Noción de Familia en el Niño hace referencia a los efectos de desenvolvimientos o desarrollos que puede tener un niñopasando de un estado a otro, con los conocimientos o conceptos que tiene sobre algo, ya que la familia es el núcleo de la sociedad y es la institución social donde le permite al niñotener una mejor adaptación, y un mejor se desenvolvimiento, siempre y cuando se sienta en confianza, todo esto lo lleva a conocer sobre su realidad. Las adaptaciones colectivas se presentanen formas distintas de organización social.
La familia es un grupo social que en la vida del niño viendo siendo muy esencial, los niños a conforme vayan creciendo van armando suspropias definiciones acerca de lo que es la familia.
Los niños desde los seis años empiezan a diferenciar que en la cultura se otorga a la mujer y al hombre fuera y dentro del núcleofamiliar. También van conociendo los diferentes roles maternos y maternos que juega una madre y un padre. Para los niños es más importante todo lo que hace el padre; por que el hombre es el quetrae dinero a la familia, que es más fuerte y porque es el que trabaja más y en cambio la madre es más delicada y no puede hacer lo mismo que el padre. Las figurarás de la madre y delpadre son diferenciadas por ellos mismos, ellos tienen un perspectiva muy diferente que a la de los adultos.
Los mismos niños justifican que los padres no pueden hacer las tareas de lasmadres por falta de tiempo ya que se encuentran en constante trabajo.
Se define a la familia más que nada como un grupo social pero con las características que se otorgan se diferenciande otros grupos. La escuela es uno de los lugares donde le permite al niño conocer todo lo que hay en el mundo exterior e interior, aprende a ser social, a tener una buena conducta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la noción de la familia en el niño
  • EVOLUCION DE LA NOCION DE LA FAMILIA EN EL NIÑO
  • Evolucion de la noción de familia en el niño.
  • Evolución de la noción de familia en el niño
  • evolucion de la nocion de la familia en niños
  • EVOLUCION DE LA NOCIÓN DE FAMILIA EN EL NIÑO
  • evolucion de la nocion en la familia
  • Evolucion del niño en la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS