Evolución de la administracion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE
CECAR






INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION







PALENCIA VERGARA LUIS FELIPE
POSADA GUZMAN GABRIEL EDUARDOSINCELEJO, SUCRE

FEB/ 04 / 2014 - 1













Evolución de la Administración durante los dos últimos milenios.

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva dela historia, de su disciplina y lo hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales y comenzamos nuestraevolución con el antiguo:

EGIPTO: La administración egipcia fue una de las más grandes e importantes del mundo ya que basaban muchos de sus actos en planes, organizar y controlar todo lo que hacían,también sentían la necesidad de ordenes escritas y la necesidad de consultar a un staff o administrador.
BABILONIA: Nos ofrece el código hammurabi que fue el aporte más importante de esta civilización,emplearon el control escrito y testimonial, establecimiento de un salario mínimo y la responsabilidad no puede transferirse.
CHINA: El hombre mas importante en cuanto a la administración tenemos aConfucio que llego a ser primer ministro de su pueblo y que concebía al estado como una familia.
GRECIA: En cuanto a la administración de Grecia tenemos al filosofo Platón que ocupo una graninfluencia en cuanto a pensamiento administrativo atra ves de su libro La Republica.
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL: La revolución Industrial tuvo su enorme aporte a la administración ya que gracias a esta surgieronnuevas tecnologías que permitieron la creación de grandes y novedosas empresas surgiendo así lo que hoy en dia conocemos cono la verdadera Ciencia de la Administración.

Así terminando este pequeñoresumen de la TGA vale la pena recordar una frase de Idalberto Chiavenato “nada es más práctico que una buena teoría” (1994).








BIBLIOGRAFIA.







CHIAVENATO, ALBERTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la administracion
  • evolucion de la administracion
  • Administracion y evolucion
  • EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • evolución de la administración
  • La evolucion de la administracion
  • Evolucion De La Administracion
  • Evolucion de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS