Evolución de la geometría descriptiva y sus aplicaciones actuales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la geometría descriptiva
y sus aplicaciones actuales.



Antecedentes Históricos.
Actualmente podemos ver que incluso en las construcciones antiguas no se hubieran podidoconstruir sin ayuda de dibujos que guiaran a los constructores.
Marcus Pollio Vitruvio (85 al 26 a.C), arquitecto romano, es el primer escritor que evidencia el uso del dibujo en el proceso de diseño,también autor del Tratado de Arquitectura que manifiesta: “El arquitecto debe ser hábil con el lápiz y tener conocimiento de dibujo”.
Se da comienzo a la geometría descriptiva en Francia, principios deXVIII, en la escuela Genio de Meziéres, relacionándola con problemas de diseño de edificios y fortificaciones militares.
Gaspar Monge es considerado el creador de la geometría descriptiva ya que eldesarrolla la teoría de una manera completa. Publica un libro en 1795, del tema que por treinta años fue secreto militar. Para que después fuera reconocida materia importante para la educación técnicaen todo el mundo.
En México el dibujo constructivo elemental aparece hacia 1910 gracias a los esfuerzos del arquitecto Carlos M. Lazo.
La geometría, es el estudio del espacio, es una parteesencial en la arquitectura, que es la creación del espacio por medio de la construcción o subdivisión. Dos disciplinas virtualmente inseparables.
“La geometría puede existir sin la arquitectura, perola arquitectura no sin la geometría”
La geometría. Armazón dentro del cual los arquitectos deben construir.

Arquitectura, pintura y escultura.
El espacio arquitectónico debe servir, con ciertaexactitud a las necesidades humanas. La geometría en la arquitectura es diferente a la de la pintura y escultura. La geometría (Fantástica) de M. C. Escher trasciende en el mundo del arquitecto queejerce, al igual que las pinturas de Víctor Vasarely (excesivamente geometrizadas, coloridas y volátiles).
Pues las superficies arquitectónicas deben estar construidas mediante la repetición de...
tracking img