Evolución de la ropa a partir de los años 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO 20 : Los dorados años veinte fueron la época de los vestidos sueltos, los accesorios recargados, los collares de perlas...

AÑO 30: La elegancia fue la premisa fundamental de esta década. Destacan las siluetas femeninas y las prendas entalladas.

LOS AÑOS 30
  
En 1930 la pauta a seguir eran las actrices como Greta Garbo y Marlene Dietrich, mujeres de hombros anchos y caderas delicadas,altas y delgadas como una esfinge egipcia. 
En este período el punto erótico cambió desde las piernas hasta la espalda, la que era resaltada por prominentes escotes y que provocaba el delirio masculino. 
  
Ahora la mujer estaba envuelta con un halo de encanto, sensualidad y misterio. 
Los hombres sucumbían frente a esta belleza madura de movimientos felinos y mirada dormida; la mujer sacabaprovecho de su cuerpo y no lo ocultaba por prejuicios moralistas
    
Los años 30 comenzaron como una época de glamour y sofisticación enaltecida por las divas del cine que representaban toda la majestuosidad de la belleza. 
Sin embargo, pronto las cosas comenzaron a cambiar. 
  
La ascensión de Hitler al poder, en 1933, inquietó el ambiente político y social de entonces, quienes se negaron areconocer el peligroso dominio de este hombre que rápidamente resquebrajó la paz en Europa.

Como una forma de negar los conflictos que surgían, los modistos intentaron revivir la opulencia de años anteriores, en donde el lujo regía la moda. 
A pesar de este intento fallido, Europa nuevamente entró en guerra en 1939.

AÑO 40: La II Guerra Mundial marcó la forma de vestir. Los colores sevolvieron oscuros y la austeridad se convirtió en protagonista.
EL PODER NAZI EN LOS 40
 
HITLER logró hacer sucumbir París en 1940 con lo que la capital de la moda se vistió de uniforme y colores grises. 
Como una muestra de lo representativo que es la vestimenta de las costumbres y coyunturas sociales de un pueblo, la moda de los años 40 fue opaca y se basó en un estilo militar. 
  
El trajede dos piezas y la sencillez de los materiales representaron la pobreza del viejo continente, que disimuló la escasez con recursos que desataron toda la creatividad en peinados, maquillaje y atuendos como guantes, pañuelos y bolsillos falsos en las chaquetas que le daban a la simple vestimenta, un toque de distinción.
  
Debido a que París se encontraba bajo ocupación nazi y Londres se debatíacon sus últimas fuerzas, la industria textil y de la moda dejó de ser importante, por lo tanto, Estados Unidos se vio en la obligación de crear su propia pauta, logrando un mayor grado de independencia.
  
El conflicto finalizó en 1945 y nuevamente se buscó el brillo y la grandiosidad de años pasados; la nostalgia invadió de elegancia y sofisticación 

AÑO 50: Colores pastel, faldas con vuelo,complementos naif, unas dosis de feminidad y mucho glamour.
En los años 50 se impusieron los tacones de aguja, y los sujetadores de realce acabados en punta, junto a con las fajas y corsés, contribuían a acentuar un busto generoso y una cintura afiliada, crear una forma de guitarra que algunas mujeres comoMarilyn Monroe ya poseían de forma natural.

AÑO 60: Tiempos de diversión, de explosión decolores, de creatividad. Nació la minifalda, el movimiento pop y el flower power.
En los años 60 las revueltas juveniles proliferaron. Se podía oír la voz de la juventud en grupos ingleses como The Beatles. La moda también se propuso expresar nuevas y atrevidas emociones. Los jóvenes creyeron que mostrar su físico era la manera más efectiva de diferenciarse de las generaciones anteriores.André Courrèges creó la minifalda y Mari Quant llevó la “mini” al mundo de la moda que recibió la aceptación como el estilo normal del siglo XX. Y antes de que se hubiera calmado la conmoción causada por la minifalda, el pantalón llegó a la moda femenina. Los vestidos también causaron sensación. En su “Colección de la era espacial” Pierre Cardin presentó diseños de vestidos futuristas de sencillas...
tracking img