Evolución de la tecnología educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Indiscutiblemente cuando hablamos de tecnología tenemos que hacer una pausa y reflexionar como ésta ha evolucionado de manera muy rápida en los últimos años.Todo esto se ha dado porque desde nuestros comienzos el ser humano ha ido creando y revolucionando el mundo en el cual estamos viviendo, ya que en su empeño de conocer y desarrollarse al máximo se hadado a la tarea de experimentar e ir en búsqueda de nuevos retos.
Pero no podemos realizar un ensayo sobre tecnología sin antes saber su significado. El diccionario de la Real Academia Española (ensu versión en Internet) define la tecnología como un “conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”.
Hoy día la tecnología juega un papel muysignificativo para la sociedad ya que a través de ésta hemos facilitado y organizado nuestras tareas diarias. Cuando se habla de tecnología muchas personas piensan que solo se trata de la computadora,pero la verdad es que no es así. La tecnología comprende desde los equipos electrodomésticos que utilizamos en nuestros hogares, los juegos de video, etc..
Todos estos adelantos tecnológicos hanservido como recursos e instrumentos capaces de complementar y facilitarles la vida a las personas, convirtiéndose en herramientas útiles responsables de simplificar tareas.
Skinner baso sus trabajosen el conductismo, propuso fundar la ciencia objetiva y alejarla de las corrientes tradicionales. A principios del siglo XX en los estados unidos propone 2 invariantes: la del pragmatismo psicológicoy el funcionalismo psicológico; y el conocimiento operante o instrucción mental.
Unas áreas que se han beneficiado grandemente con la implantación de la tecnología lo son la educación. En el salón declase se utilizan los medios tecnológicos para ofrecerles a los estudiantes una enseñanza dinámica, versátil y eficaz, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno innovador.
Todos...
tracking img