EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES

1. OBJETIVO:
El principal objetivo es determinar los factores que generan los cambios en las especies con el paso del tiempo y las incidencias con las que se produceeste suceso en el planeta.

2. HIPÓTESIS:
Frente a este tema se plantea una gran cantidad de teorías pero todas concuerdan que la evolución biológica es un conjunto de cambios o transformacionesque se dan a través del paso del tiempo lo que ha generado una gran variedad de formas de vida que existen gracias a los antecedentes de su pasado que poseen en común, la variedad de teorías sobre laevolución que se han generado concuerdan con que la vida en la tierra evoluciono a partir de un ancestro en común se ha generado desde tiempos antiguos ya que los filósofos griegos formularon estateoría la cual fue afirmada por charles Darwin quien lo hizo saber con su libro el origen de las especies.

3. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES:

Varios filósofos griegos dela antigüedad discutieron ideas que involucraban cambios en los organismos vivos a través del tiempo. Anaximandro (ca. 610-546 a. C.) propuso que los primeros animales vivían en el agua y que losanimales terrestres fueron generados a partir de ellos.54 Empédocles (ca. 490-430 a. C.) escribió acerca de un origen no sobrenatural de los seres vivos, sugiriendo que la adaptación no requiere unorganizador o una causa final.55 Aristóteles (384-322 a. C.), uno de los filósofos griegos más influyentes, es además el primer naturalista cuyo trabajo se ha conservado con detalle. Las obras de Aristótelescontiene algunas observaciones e interpretaciones muy astutas conjuntamente con mitos y errores diversos que reflejan el estado irregular del conocimiento en su época.56 No obstante, es notable elesfuerzo de Aristóteles en exponer las relaciones existentes entre los seres vivos como una scala naturae —tal como se describe en Historia animalium— en la que los organismos se clasifican de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de las especies
  • Evolucion De Las Especies
  • evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolución de especies
  • Evolución de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS