Proyecto galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO GALILEO


¿Qué países participan en este proyecto y cuándo estará en funcionamiento?

R= son 27 los países que participan y que conforman la Unión Europea(Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, España, Finlandia, Grecia, Italia, Hungría, Inglaterra, y Polonia, entre otros. Se espera poner en marcha en 20121



¿Qué ventajastendrán los europeos en tener su propio sistema de posicionamiento? R= Que el sistema de navegación y posicionamiento Galileo será un sistema completamente europeo quedará a Europa independencia en este campo. Se estima que la creación de la infraestructura Galileo generará 20,000 puestos de trabajo y que su explotación creará 2,000 puestospermanentes con oportunidades nuevas y considerables en materia de aplicaciones.

Asimismo ofrecerá una señal garantizada de elevada precisión para servicios de altacalidad, abre posibilidades nuevas e innovadoras para aplicaciones móviles y de precisión, por ejemplo en los mercados de transporte y telecomunicaciones; ampliará losservicios de búsqueda y rescate en tiempo real, basados en balizas automáticas que genalizan el lugar en que ocurre la emergencia mejorando las operaciones de recate a nivel globalen cooperación con el sistema mundial COSPAS-SARSAT.



¿Cuáles son las principales diferencias con el GPS?

R= El GPS nace con fines militares y el Galileoexclusivamente para usos civiles.

¿Alguna vez has utilizado un GPS o has visto uno?

Sí, se encuentra en el teléfono celular, aunque yo no lo he usado, mis hijos sí, se leescribe la dirección con código postal o colonia a la que se desea llegar y el teléfono te va orientando hacia dónde o por dónde debes dirigirte para llegar a tu destino.
tracking img