Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO Y SUBDESARROLLO

Desarrollo es crear un ambiente y entorno en el cual las personas que habitan puedan ser susceptibles a las posibilidades de una forma de vida que les proporcione lasatisfacción de sus necesidades e intereses, en función de sus valores sociales, culturales, morales y religiosos.
Para que el desarrollo humano comparta una visión común con los derechos humanos esesencial que se tengan las capacidades esenciales como, una vida larga y sana, tener y acervo cultural muy amplio, que además le permita tener un status de vida decoroso y en función con la comunidad.Lo más importante en relación del Desarrollo Humano y sus Derechos es el poder propiciar a las personas un entorno en el que sean libres de elegir y hacer uso de las decisiones que les cambien la vida.Para que se produzca un desarrollo auténtico o genuino, en definitiva, se debe mejorar al menos el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

En definitiva el desarrollo es más que un simple crecimientoeconómico o de ingresos que percibe el Estado, el desarrollo depende en sí de la buena Organización Política, Social y Cultural, que se tenga en determinado territorio y de la buena distribución dela riqueza que se posea; tomando en cuenta que no se debe descrinar a ninguna persona por su situación étnica y cultural o de status social.

El subdesarrollo es la Ausencia de desarrollo. Es laausencia de la libertad absoluta, para elegir opciones que representen bienestar social, de tener un vida larga y sana; tener un acervo cultural muy amplio que permita tener un status de vida decoroso yen función de la comunidad.

DESARROLLO HUMANO VERSUS DESARROLLO ECONÓMICO

El verdadero desarrollo, el desarrollo humano, no podrá ser posible sin la superación de las desigualdades sociales; elaplacamiento de los abusos e intereses de las oligarquías locales, quienes a su vez permiten los abusos de las empresas capitalistas del núcleo en su territorio;

A la concepción clásica de...
tracking img