Tecnicas de administracion de recursos humanos aplicadas en la empresa sigo, s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE SIGO, S.A.

Sigo, S.A. fue fundada el 24 de abril del año 1972 por el Dr. José Martínez Valenzuela, con el objetivo de tener una Proveeduría que ofreciera productos a la clase media trabajadora con los precios más bajos y de la mejor calidad y variedad del mercado de Nueva Esparta. En ese momento, Sigo, S.A. inicia su actividad con ropa de niños en el Boulevard Guevara dePorlamar (Isla de Margarita). En el año 1985, Sigo, S.A. se abre a las importaciones de otros productos de consumo masivo, dando inicio a las actividades de la PROVEEDURIA, en Pedregales (Isla de Margarita).
Siete años más tarde, en el año 1992, se inaugura SIGO BARCELONA, siendo ampliada en 2001 con SIGO SUPERMERCADO (secos), BODEGON SIGO, PINTURAS, SIGO CARS, ELECTRONICA, HOGAR, SIGO KIDS Y ROPAINTIMA. En 2005 se remodela el supermercado incluyendo las áreas de perecederos (Frulever, Carnicería, Charcutería, Pescadería y Panadería).
En 1993, se inaugura SIGO MATURIN, que en el año 2006 se transformaría en SIGO HYPERMARKET.
En 2001, se inaugura SIGO MARKET, BODEGON SIGO Y FARMASIGO en el C.C. SAMBIL Margarita.
En el año 2002, se inicia el cambio de Cultura Corporativa y se introduce lanueva Visión, Misión y valores de Sigo, S.A. En 2007, se revisan la visión, misión y valores, y se reestructuran estos dos últimos.
En 2004, se apertura en Porlamar (Isla de Margarita) el Centro de Procesamiento de Alimentos de Sigo, S.A. (CPA).
En mayo de 2005 se inaugura SIGO SUPERMARKET en el C.C. SAMBIL Margarita y, en noviembre de ese mismo año, se apertura BODEGÓN SIGO Y ELECTRONICA SIGOen el Centro Comercial Las Virtudes de Paraguaná.
En octubre de 2005 también se inaugura FARMASIGO EL PARQUE, junto a la plaza Bolívar de Porlamar (Isla de Margarita).
En 2006, se inaugura SIGO HOME MARKET en Porlamar (Isla de Margarita), y SIGO ELECTRONICA dentro del C.C. SAMBIL Margarita.
En 2007, se trasladan las OFICINAS CORPORATIVAS a la nueva sede en el edificio de CPA en Porlamar(Margarita) y, en junio de ese mismo año, se apertura FARMASIGO TACHIRA en el centro de Porlamar (Isla de Margarita).
Por otro lado, también cuenta con una Universidad (UNIVERSIDAD CORPORATIVA DE SIGO) para mejorar el conocimiento del personal y brindar un mayor compromiso de superación tanto personal como organizacional. Tienen en construcción distintos proyectos como Sigo Costa azul en la Isla deMargarita,

Sigo, S.A. cuenta con más de 2500 empleados directos y, aproximadamente, 5000 indirectos. Están convencidos que su éxito se fundamenta en la creencia de que el capital más valioso de la empresa es su gente, un equipo ganador con el deseo de ofrecer un servicio de clase mundial.

VISIÓN 
Convertirnos en una Corporación de Clase Mundial (*) que trascienda generaciones.

* Capacidadde competir en términos de servicio, eficiencia y calidad con los mejores del mundo.

MISIÓN  
Generar la mejor experiencia de compras al detal, elevando la calidad de vida de nuestros trabajadores, clientes y proveedores desarrollando negocios que tengan impacto positivo en la comunidad.
VALORES
 INTEGRIDAD
Honestidad y transparencia en nuestros actos y decisiones, respeto a las personas, ala comunidad y al ambiente. Humildad para reconocer nuestros errores. Ser justos, responsables y congruentes.
 SERVICIO
Compromiso que nos permite escuchar, atender y superar necesidades y expectativas de nuestros trabajadores, clientes y proveedores, generando relaciones profundas y duraderas. Dejar un legado en las comunidades a las cuales impactamos.
 PROACTIVIDAD
Responsabilidad por elmejoramiento continuo y auto desarrollo. Búsqueda constante de alternativas para la adquisición de nuevas habilidades, destrezas, y conocimientos, tanto en lo personal como en lo profesional. Estado de alerta que nos permite anticiparnos, detectar oportunidades y generar acciones que agreguen valor. Libertad para elegir y asumir responsablemente las consecuencias de nuestras elecciones. Creatividad...
tracking img