evolución humana

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

Informe evolución humana
¿Cuál fue el cambio común entre elaustralopithecus afarensis el homo erectus y el homo sapiens?
A lo largo del tiempo en el planeta Tierra, se han dado a conocer varias evidencias que muestran cuales eran las características físicas y como era elcomportamiento de los homínidos* los cuales eran nuestros antes pasados en LA EVOLUCION HUMANA.
Este proceso llamado evolución humana se dio a conocer hace más de 3 millones de años atrás y uno delos primeros homínidos* descubiertos fue el “AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS” que solo sobrevivió 1 millón de años después. Este fue descubierto en Etiopia en el año 1974; y este fue el esqueleto fósil máscompleto el cual pertenecía a una hembra joven que fue conocida como “LUCY”.
El australopithecus afarensis fue uno de los primeros homínidos*, pero no lo suficientemente evolucionado; este secaracterizaba por tener un buen olfato y por ser bípedo al igual que los otros homínidos que se presentan en la evolución humana.
El A. Afarensis fue el primero en descubrir el fuego en su especie. Peroeste se caracterizaba seguir sus instintos, es decir, que no era lo suficientemente humano.
Otra especie extinguida de homínidos* es el “HOMO HERECTUS”, el cual vivo en áfrica hace 1,6 millones deaños y se extinguió hace unos 250.000 años. Sus miembros eran iguales de grandes a la especie de hombre moderno pero la diferencia es que su cerebro era más pequeño pero su cráneo era más fuerte que el deun hombre moderno.
El H. Erectus pudo defenderse de los depredadores atacándolos con el fuego y también supo crear herramientas para poder sobrevivir. Pero hubo un lapso en el que se desato un grancataclismo en el que solo los más adaptados al medio ambiente pudieron emigrar así lugares lejanos.
Uno de las ultimas especies más conocidas es el “HOMO SAPIENS” estos aparecieron en áfrica hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS