Evolucion al raciocinio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El texto esta redactado por orden de los informes en la investigación al respecto.
1. Qué es la evolución. Se trata de la procedencia en género del hombre.
2. Diferenciación con el resto del género. Se trata de las particularidades del humano que lo asignan a un nivel de superioridad.
3. Evolución en la diferenciación. Se trata del avance en nuestras conductas,desechando lo primitivo.

Es un enigma, y se han hecho miles de trabajos, tesis, investigaciones para conocer el origen o el principio del hombre, para ello se han involucrado muchos ámbitos de estudio como lo biológico, lo divino, lo cósmico y por supuesto que aún no se han obtenido conclusiones.

Algunos resultados que se han obtenido con esto son teorías donde se puede diferenciar al hombre comoanimal evolucionado, por su racionalidad, su espíritu, su lenguaje y su simbología, además de ser característico de lo humano, la preocupación por el origen y destino del hombre. Y es conciente de nuestra propia evolución; a diferencia de las demás especies mutadas, del género animal.

También debido a que influye la discrepancia de concepciones entre los pensamientos conservadores y losprogresistas.

Es innegable que tenemos nuestro origen en el género del animal.

La evolución biológica, estamos concientes que es gradualmente lenta; en la actualidad nos concierne más nuestra evolución cultural que observarnos más acelerada.

El aspecto histórico-cultural es el más relevante en nuestra evolución; porque somos testigos de ello.

EVOLUCIÓN AL RACIONALISMO

• QUÉ ESEVOLUCIÓN.

“…animal es el género próximo […] la diferencia específica- razón, espíritu, símbolo-, esta última hace hincapié en el género. Ello significa que no hay una diferencia cualitativa entre el hombre y los demás animales, sino tan solo de grado de evolución” 1.

Es un ascenso de grado únicamente y de continuidad, debido a este, es que pensamos que los demás animales no tienen inteligencia, noes así ya que cuentan con esta aunque de manera rudimentaria.

“… hombre como animal evolucionado parte de la unidad psicosomática […] para señalar el origen biológico de las formas superiores del comportamiento humano “ 2.

Como ya lo he citado anteriormente, no sería correcto pensar en la idea de que las especies animales que se encuentran en el mundo; desde su origen, hayanpermanecido con las mismas características que poseen en la actualidad, o que simplemente hayan experimentado cambios superfluos ocasionados por el medio

Existen creencias y teorías del origen de las especies animales, entre ellas- fue creación de un ser supremo, Dios, a su imagen y semejanza, y desde entonces no han sufrido mutaciones, ninguna de las especies.

Es por ello que existe la creencia deque las especies son inmutables.

Los animales son organismos bióticos, pero no nos podemos encasillar sólo en esa conceptualización. Nos enfocaremos en el animal hombre:

“Se advirtió que la tierra y los seres vivos que habitan en ella no son fijos, sino que se transforman constantemente. No parecen cambiar porque el periodo de observación es muy breve y las alteraciones se producen lentapero incesantemente” 3.

1 Introducción a los problemas fundamentales del hombre. México, 2004, p. 378.
2 Ibidem, p. 379.
3 Ibidem, p. 380.

• DIFERENCIACIÓN CON EL RESTO DEL GÉNERO.

La especie humana se ha colocado dentro el orden de los primates por presentar características morfológicas, fisiológicas y genéticas parecidas.

Y de los cambios más importantes que ha sufrido lobiológico en el paso del tiempo son:

Disminución del sentido del olfato y aumento del de la vista.
Paulatino desplazamiento de la posición lateral de los ojos a una posición frontal necesaria para la visión estereoscópica.
Mayor volumen cerebral que el resto de los mamíferos en relación al tamaño corporal.
Mayor complejidad del cerebro y sistema nervioso.
Animales que casi siempre viven en...
tracking img