Evolucion de administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Administración de Operaciones
1.1 Evolución continúa de la Administración de Operaciones

A lo largo de la historia y conforme avanzaba el tiempo se vio en la constante necesidad de buscar yperfeccionar practicas y métodos que permitieran administrar un sistema de producción de una forma ideal y benefactora para el método, esa búsqueda constante trajo consigo lo que hoy denominamosAdministración de Operaciones. El proceso administrativo que sustenta esta innovación consta de planear, organizar liderar y controlar la producción con el fin de mejorar la productividad de una empresa.El perfeccionamiento de la Administración de operaciones se basa en la evolución continua de las operaciones que lo conjuntan, dichos componentes se exhiben a continuación:


1.1.1Revolución Industrial
La Revolución Industrial, es el proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizadospara fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país.

La Revolución Industrial en la Administración de Operaciones trajo consigo:

1.1.2Administración Científica


1.1.3 Investigación de Operaciones



1.1.4 Desarrollos actuales


1.1.5 Periodo Posterior a la Guerra Civil


1.1.6 Relaciones Humanas y Ciencias delcomportamiento


1.1.7 Revolución de los Servicio

2. Sistema de Producción
Entendemos por sistema a un conjunto de objetos unidos que forman un todo, o un conjunto de pasos que deben seguirse paraobtener un fin determinado. Por su parte producción es todo aquello que se fabrica. Entendidos estos conceptos podemos definir lo que es un sistema de producción que es un conjunto de actividades queun grupo de personas dirige, controla, ejecuta y realiza., con el objeto de convertir los insumo en bienes o servicios.

Un sistema de producción le otorga a un empresario o fabricante una...
tracking img