Evolucion de la fisica

Páginas: 23 (5656 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
EVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA
Concepto de la Química:
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
¿Por qué estudiar química?
Es probable que cada alumno tenga una respuesta diferente; el tema en si fascina a algunos, pero muchos asisten a uncurso de química tan solo porque alguien decidió que ello sería útil como parte de los conocimientos generales para estudiar más adelante una carrera dada.
Pero la química es fundamental para entender la biología, la geología, la ciencia de los materiales, la medicina y muchas ramas de otras ciencias. Además, la química desempeña un papel muy importante en nuestra economía, pues las sustanciasquímicas afectan nuestras vidas diarias de diferentes maneras.
RAMAS DE LA QUIMICA
La química en sus in inicios hace unos 500 años se desarrollo como una ciencia experimental cuyo interés fue el descubrimiento de nuevas técnicas para el aprovechamiento de recursos naturales. La química como resultado de su desarrollo y de su relación con otras ciencias se ha clasificado e las siguientes ramas:Química general:
Esta parte de la química trata los principios teóricos fundamentales, como son teorías, reglas, (ejes, etc., relativos a la composición y comportamiento de la materia y la energía. Aquí la fisicoquímica juega un papel muy importante, mediante esta se investigan las leyes que rigen los cambios químicos.
* Química descriptiva:
Es la rama de la química que se encarga del estudio delas características y propiedades de las sustancias, su composición, la forma en que estas reaccionan con otras, así como los métodos de obtención.
La química descriptiva a su vez se divide en dos grandes ramas que son química inorgánica y química orgánica; antiguamente, cuando se propuso esta subdivisión, se pensaba que los compuestos químicos provengan de minerales (inorgánica), o bien deseres vivos (orgánicas), hoy sabemos que los compuestos orgánicos no solo pueden proceder de seres vivos, pues algunos se obtienen en laboratorio a partir de compuestos inorgánicos.
* Química inorgánica:
Esta rama de la química se encarga prácticamente del estudio de todos los elementos de la tabla periódica, así como también de los diferentes compuestos que resultan de la combinación de losmismos, como por ejemplo los ácidos, las sales, las aleaciones, etc., exceptuando de este campo de estudio al carbono. Dentro de los elementos de origen mineral existen algunos de gran importancia industrial, como son los metales, debido a sus características de dureza, conducción de electricidad y calor.
* Química orgánica:
También conocida como química del carbono, esta rama estudiar al carbonoy los diferentes compuestos que forma, ya sean sintetizados por los organismos vivos o producidos artificialmente en laboratorios. La vida en nuestro planeta basándose fundamentalmente en la química del carbono. Existen compuestos del carbono esenciales para la vida, como las proteínas, las grasas, los carbohidratos, etc., y otros importantes para el desarrollo de las diferentes actividades delhombre y la industria, como son los derivados del petróleo, polímetros, colorantes, etc.
* Cualitativa
Permite conocer los elementos que forman las sustancias analizadas.

* Cuantitativa:
Que determina la proporción respectiva de los elementos conocidos de la sustancia.
* Funcional:
Permite conocer la forma en que se asocian los átomos en base a las propiedades del compuesto.
*Química Industrial:
Química Industrial es la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.
Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se novelizan cuidadosamente los procesos según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Fisica
  • evolucion de la fisica
  • EVOLUCION DE LA FISICA
  • Evolución de la física
  • Evolución de la fisica
  • evolucion de la fisica
  • la evolucion de la fisica
  • Evolucion De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS