LAS TRASNFORMACIONES DEL CUERPO DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA

RESUMEN EJECUTIVO
A lo largo del trabajo investigativo se pretende mostrar la evolución del cuerpo de la mujer a lo largo dela historia, la noción y la perspectiva que se tenía de este y por que se crea un cuerpo femenino diferente en cuanto al concepto de belleza dependiendo de la época en que lo miremos.
Paradiferenciar los cuerpos femeninos la pintura y el arte en general, serán la herramienta más grafica para representar el cuerpo en las etapas más representativas de la historia hasta llegar a la actualidad.DESCRPCION DEL PROYECTO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La imagen del cuerpo de la mujer ha cambiado en numeradas oportunidades como consecuencia de la evolución histórica del hombre mismo.
Sianalizamos las diferentes imágenes del cuerpo femenino podemos diferenciar que se han tenido diferentes concepciones de lo que representa la mujer: Una vez se ilustra a la mujer con cuerpos gruesos yactualmente es un cuerpo delgado o estilizado, por lo que el peso corporal juega un papel importante para poder determinar el cambiante rol femenino a lo largo de la historia.

MARCO TEORICO
El cuerpode la mujer es cambiante depende del tiempo y hasta de la civilización en la que se mire. Actualmente no es lo mismo la percepción que se tiene de “mujer bella” en Latinoamérica que en los paísesorientales, por lo que el concepto de armonioso depende del lugar en donde se analice y de la historia por la que el país haya pasado.
En las sociedades primitivas se veía a la mujer gruesa, por que erasímbolo de fertilidad, prestigio y alto estatus.
En la edad media engordar era símbolo de riqueza y salud.
En los siglos XV a XVIII la mujer empieza a usar ropa que le resalte su cuerpo, siguevalorándose a la mujer gorda, con grandes cadenas y grandes pechos. Esto representaba para su esposo o amante orgullo, por que significaba “que la podía mantener”
En el siglo XVIII está en auge la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Evolucion de la mujer a lo largo de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Mujer-a-Lo/855853.html

MLA

"Evolucion de la mujer a lo largo de la historia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Mujer-a-Lo/855853.html>.

MLA 7

"Evolucion de la mujer a lo largo de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Mujer-a-Lo/855853.html>.

CHICAGO

"Evolucion de la mujer a lo largo de la historia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Mujer-a-Lo/855853.html.