Evolucion de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la publicidad
La publicidad presenta un gran desarrollo a lo largo de su historia en nuestro país. En la actualidad, se invierte mucho dinero debido a la importancia que ha idoadquiriendo, muchas empresas utilizan la publicidad, por los medios gráficos, audiovisuales y digitales; como herramienta importante para lo económico y social.
La publicidad ha sido de gran ayudadiferentes campos como, políticos, económicos y sociales; a su vez ha sido el factor estimulante de la generalización de consumo, buscando ampliar nuevos mercados, teniendo en cuenta el gran numero decompetencia que surge dia a día. Además, a acogido fuerza en los medios de comunicación social, ha incentivado la aplicación de las nuevas tecnologías y por supuesto, el desarrollo de la técnicapublicitaria.

La mentalidad de marketing contribuye a la efectividad de la publicidad haciendo uso de los datos y técnicas de investigación de mercados.
Las publicidad ha ido creciendo y perfeccionándoseal buscar soporte en diferentes disciplinas como la psicología, la teoría económica y la sociología. Esta actividad empresarial es la constante búsqueda de incorporaciones y cambios en el mercado,así como en los métodos de trabajo.
Las empresas tienen en cuenta este nuevo soporte para promocionar sus productos, que es de la telefonía móvil ya que se ha convertido en un nuevo medio para elmarketing y la publicidad y gracias a los avances tecnológicos en cuanto al telefonía móvil, nace la idea de convertirlos en potenciales consumidores, para luchar contra el zaping o bien cuando eltelevisor está apagado.
Para combatir esto, nace la idea de generar beneficios a los usuarios de celulares mediante el servicio de mensaje de texto, como la posibilidad de obtener un premio al enviar unmsm a algún programa de televisión.
Las empresas han llegado a los consumidores en un punto muy estratégico que son las cajas de Supermercados en Carrefour de Medellín; aprovechando al máximo...
tracking img