Evolución de la Bandera de Venezuela
[pic]

HISTORIA DEL ORIGEN DE LAS BANDERAS

Un pedazo de tela colgado de una vara, sirvió en la antigüedad a los pueblos en sus empresas guerreras, juntocon otros signos menos importantes, para distinguir entre sí las diferentes fracciones del ejército y para su formación en las batallas. La representación más antigua que se conoce de la bandera, comoagrupación étnica, aparece en Egipto. En las pinturas sobre cerámica descubiertas en las tumbas de la época primaria de aquella antiquísima civilización, pertenecientes, por tanto, a las tribusaborígenes, se observan grupos de chozas construidas de cañas, separadas entre sí por medio de empalizadas de troncos. Encima de dichas chozas había una bandera flotando al viento, y en ella la imagen de unanimal sagrado, venerado por la tribu o familia, y al que los arqueólogos dan el nombre de TOTEM.
Los indios portaron una bandera con la figura de un dragón, además de otras muchas banderitas dediversos colores; los pilares de los templos, especialmente de las dinastías tebanas, se adornaron con altísimos mástiles, en cuya parte superior ponían banderas de distintos colores y de formas alargadasy estrechas, al modo de los actuales gallardetes; los persas representaron águilas doradas con las alas desplegadas, en el extremo de largas pértigas; los asirios enarbolaron banderas con palomaspintadas; los medos, con tres coronas; los partos, con la hoja de un sable; los armenios, un león coronado, y los escitas, un rayo. Las doce tribus de Israel se distinguieron por el color de susbanderas, y por las efigies (de animales generalmente) que en ellas tenían por divisas. Los heteos, pueblo del Asia Menor, tuvieron por emblema o blasón de su nacionalidad el águila de dos cabezas, según losbajos relieves rupestres descubiertos en la región que ocupó, en época remota aquella raza.
Los griegos usaron banderas desde los tiempos de Licurgo; la divisa de Esparta fueron Cástor y Pólux; la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Evolucion de las banderas de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Banderas-De-Venezuela/1395638.html

MLA

"Evolucion de las banderas de venezuela" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Banderas-De-Venezuela/1395638.html>.

MLA 7

"Evolucion de las banderas de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Banderas-De-Venezuela/1395638.html>.

CHICAGO

"Evolucion de las banderas de venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Banderas-De-Venezuela/1395638.html.