Evolucion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la computadora

En 1801, Joseph Marie Jacquard, un inventór y fabricante de sombreros, fue responsable de un gran avance al crear el "telar de Jacquard", al usar tarjetas perforadaspara crear diversos y creativos patrones en su telar; las tarjetas perforadas son una forma primitiva de programabilidad.
Charles Babbage en 1837, ideó una computadora programable mecánica que llamo"máquina analítica", pero debido a problemas financieros y de diseño, nunca llegó a construirla. Aunque lo hubiera hecho, para muchos no habría sido según los estándares actuales la primeracomputadora, dado que no era electrónica.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadoraelectrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
Durante el censo de 1890 en los Estados Unidos, serealizó por primera vez el procesamiento a gran escala de información usando tarjetas perforadas en conjunto con máquinas tabuladoras, manufacturadas por la corporación "Computing Tabulating RecordingCorporation", que más tarde llegó a ser la conocidísima IBM.
Recién entre los años 1930 y 1950, la historia de la computadora como tal realmente comenzó y se crearon los verdaderas precursores de losmodelos actuales, con las características que los hacen reconocibles según los estándares actuales: En 1941 Konrad Zuse crea máquinas electromecánicas llamadas "Z3", que fueron las primeras maquinascapaces de procesar aritmética binaria, y para algunos fue la primera computadora por cumplir con los parámetros de un sistema "Turing completo", estándar estudiado en las ciencias de la computación. Comoya mencionamos, en 1941 surge la computadora Atanassoff-Berry, que usó tubos de vacío. En 1944 los británicos crearon la computadora "Colossus", para poder descifrar los mensajes alemanes.
En 1946...
tracking img