Evolucion de las makinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESLINGA
La eslinga o cincha es una herramienta de elevación. Es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Consiste en una cinta con un ancho o largoespecifico (varian según su resistencia, los modelos y los fabricantes) cuyos extremos terminan en un lazo (ojo).
El material del que está hecha la eslinga puede ser material sintético o acero.
Sonnumerosas las normas que se deberán seguir en la utilización de las eslingas. Señalaremos las siguientes:
La seguridad en la utilización de una eslinga comienza con la elección de ésta, que deberáser adecuada a la carga y a los esfuerzos que ha de soportar.
En ningún caso deberá superarse la carga de trabajo de la eslinga, debiéndose conocer, por tanto, el peso de las cargas a elevar. Paracuando se desconozca, el peso de una carga se podrá calcular multiplicando su volumen por la densidad del material de que está compuesta. A efectos prácticos conviene recordar las siguientes densidadesrelativas:
Madera: 0,8.
Piedra y hormigón: 2,5.
Acero, hierro, fundición: 8.
En caso de duda, el peso de la carga se deberá estimar por exceso.
En caso de elevación de cargas con eslingas enlas que trabajen los ramales inclinados, se deberá verificar la carga efectiva que van a soportar.
Al considerar el ángulo de los ramales para determinar la carga máxima admitida por las eslingas,debe tomarse el ángulo mayor.
Es recomendable que el ángulo entre ramales no sobrepase los 90º y en ningún caso deberá sobrepasar los 120º, debiéndose evitar para ello las eslingas cortas.
Cuandose utilice una eslinga de tres o cuatro ramales, el ángulo mayor que es preciso tener en cuenta es el formado por los ramales opuestos en diagonal.
La carga de maniobra de una eslinga de cuatroramales debe ser calculada partiendo del supuesto de que el peso total de la carga es sustentado por:
Tres ramales, si la carga es flexible.
Dos ramales, si la carga es rígida.
En la carga a...
tracking img