Evolucion de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Evolucion de la Plantas
 
 
 
Objetivos:
 
Dar a conocer de la forma mas completa posible lo que se refiere tanto al proceso evolutivo como a su relación con las plantas.
 
 
Introducción:
 
A continuación ofrecere una investigación hecha lo más completa posible, sobre la evolución de las plantas en general, tomando en cuenta todo lo referente a su historia evolutiva, el porqué de suevolución, la comprobación de estos datos y lo que sucede con las plantas en la actualidad.
 
 
 
Clasificacion de las Plantas
 
Esta clasificación usa como base el mismo principio de la evolución, la cual va abriendo, con el tiempo, camino a nuevas especies, géneros, ordenes, etc.; esto debido a que los fósiles vegetales son muy escasos y esto hace muy difícil precisar cuál planta es másevolucionada que la otra, consecuencia de esto, los datos de las plantas se encuentran en continuo estado de revisión y son corregidos constantemente.
 
Se distinguen en la actualidad dos grandes grupos:
 
* Las plantas criptógramas o sin flores, llamadas también “plantas inferiores”, que incluyen algas, bacterias, hongos, líquenes, musgos, hepáticas, helechos, colas de caballo ylicopodios. En este grupo se encuentran entre 160.000 y 200.000 especies.
 
* Las plantas fanerógamas o con flores, llamadas también “plantas superiores”; que se dividen en gimnospermas y angiospermas. En este grupo se encuentran entre 200.000 y 250.000 especies.
La distinción principal entre un grupo y otro es que las fanerógamas se reproducen por semillas y las criptógramas por medio de esporas.Cabe decir además, que esta clasificación no ha existido desde siempre sino que es un resultado de la evolución. Por lo que no nos debería ser sorprendente que dentro de miles de años adelante existieran más especies y una nueva clasificación.
 
 
 
Plantas Criptógramas o sin Flores
 
Este grupo incluye todos los vegetales llamados inferiores, entre ellos especies microscópicas. Lacriptogamia es la rama de la botánica que se encarga de estudiar este grupo. A continuación presentare a las plantas sin flores ordenadas desde la más primitiva hasta la más evolucionada.
* Cianobacterias (algas azules)
* Bacterias
* Algas eucariotas
* Hongos inferiores
* Hongos superiores
* Líquenes
* Musgos
* Hepáticas
* Helechos
* Colas de caballo
*Licopodios
 
 
Plantas Fanerógamas o con Flores
 
Estas plantas que se reproducen por semillas se dividen en 2 grupos: gimnospermas, las de las semillas desnudas; angiospermas, las de las semillas encerradas en un fruto.
Las fanerógamas constituyen la mayoría de las especies que se cultivan en la actualidad.
Las gimnospermas comprenden 10 órdenes y las angiospermas se dividen en monocotiledóneas(semillas con un solo cotiledón) y dicotiledóneas (semillas con dos cotiledones).
* Las gimnospermas
* Las cicadáceas
* Las ginkgoáceas
* Las coníferas
* Las angiospermas
 
Botánica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Una pequeña muestra de la diversidad de organismos que estudia la Botánica. Desde arriba y hacia la derecha: Volvox carteri,Rosa 'Amber Flush' , Welwitschia mirabilis, Drosera spatulata, Rubus idaeus, Prunus cerasus, Ginkgo biloba, Salix, Pellia epiphylla, Encephalartos villosus, Paphiopedilum sukhakulii, un musgo sin identificar, Polystichum setiferum, Helianthus annuus, Abies koreana.
La Botánica (del griego βοτάνη = hierba) o fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado) es una rama de la biología y esla ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos.[1] El objeto de estudio de la Botánica es, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, los hongos, las algas y las plantas terrestres, los que casi no poseen ningún carácter en común salvo la presencia de...
tracking img