Evolucion de los negocios de tecnologias de informacion en los mercados locales, regionales, nacionales y mundiales

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COALCOMÁN

CARRERA: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS(S.O)

ALUMNO: GAEL QUINTANARRO

GRUPO: ” A”

SEMESTRE: TERCERO

PROFESOR(A): MIGUEL ANGEL

COALCOMÁN MICHOACÁN

31/08/2012

El Sistema Operativo (S.O) es el software que te permite almacenar, procesar y recuperar información en la computadora, se clasifican engeneral en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en sí y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea).
Es el funcionamiento por medio del cual una computadora puede realizar varias tareas al mismotiempo, a que me refiero con esto: a la manera de que puedes estar haciendo varias cosas como escuchar música, un trabajo en Word o estar en el chat. A eso se refiere la multitarea.
Algunas características son:
* Mejora productividad del sistema y utilización de recursos.
* Multiplexa recursos entre varios programas.
* Generalmente soportan múltiples usuarios (multiusuarios).
*Proporcionan facilidades para mantener el entorno de usuarios individuales.
* Requieren validación de usuario para seguridad y protección.
* Proporcionan contabilidad del uso de los recursos por parte de los usuarios.


Sistema Operativo Monotareas.
Los S.O monotareas es todo lo contrario al anterior, estos solo pueden manejar un proceso a la ves o dicho de otra manera, solo puedenejecutar las tareas de una en una, por ejemplo cuando estas imprimiendo un documento, no puedes iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que no termines de imprimir.

Sistema Operativo Monousuario.
Los sistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación quese esté ejecutando.
Estos tipos de sistemas son muy simples, porque todos los dispositivos de entrada, salida y control dependen de la tarea que se está utilizando, esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas de inmediato; ya que existe un solo usuario.
Sistema Operativo Multiusuario.
Los sistemas multiusuarios son todo lo contrario al monousuario, en este tipo estántodos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios. Teniendo cada usuario su propia cuenta con sus respectivos programas, todo dentro del mismo S.O.
En otras palabras consiste en el fraccionamiento del tiempo (timesharing).
Sistemas Operativos por lotes.
Los S.O por lotes, procesan gran cantidad de trabajos con poco o ninguna interacción entre los usuarios y losprogramas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie.
Cuando estos sistemas son bien planeados, pueden tener un tiempo de ejecución muy alto, porque el procesador es mejor utilizado y los S.O pueden ser simples, debido a la secuencialidad de la ejecución de los trabajos.Sistemas Operativos de tiempo real.
Los Sistemas Operativos de tiempo real son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos. Por lo general, están subutilizados sus recursos con la finalidad de prestar atención a los procesos en el momento que lo requieran. Se utilizan en entornos donde son procesados un gran número de sucesos o eventos.
Muchos Sistemas Operativosde tiempo real son construidos para aplicaciones muy específicas como control de tráfico aéreo, bolsas de valores, control de refinerías, control de laminadores. También en el ramo automovilístico y de la electrónica de consumo, las aplicaciones de tiempo real están creciendo muy rápidamente. Otros campos de aplicación de los Sistemas Operativos de tiempo real son los siguientes:
* Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Los Negocios Pequeños De Tecnologías De Información En Los Mercados Local, Regional, Nacional...
  • Evolucion de los negocios de tecnologias de informacion en el mercado local, regional, nacional y mundial
  • “EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”
  •  Papel Social Del Emprendedor  Ensayo Tomando En Cuenta Las Características Del Emprendedor  Evaluación De Los Negocios...
  • Identificar las tecnologías y sistemas de información empleados en un negocio local
  • Geografia: local, regional y nacional
  • Enfermedades Locales Mundiales Y Nacionales
  • La realidad socio-econòmica en el contexto mundial, latinoamericano, nacional, regional y local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS