EVOLUCION DEL CASTELLANO

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Evolución del castellano
A. Anglicismos:
1. Logo: un distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de una empresa, una marca o un producto.
2. Chat: charla; intercambio de mensajeselectrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas.
3. Bar: local en que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie, ante el mostrador.
B. Lusitanismos:1. Mejillón: molusco lamelibranquio marino, con la concha formada por dos valvas simétricas, convexas, casi triangulares, de color negro azulado por fuera, algo anacaradas por dentro, y de unoscuatro centímetros de longitud. Tiene dos músculos aductores para cerrar la concha, pero el anterior es rudimentario. Vive asido a las rocas por medio de los filamentos del biso. Es muy apreciado comocomestible.
2. Chumbo: revólver o pistola.
3. Amurar: llevar a donde corresponde, a barlovento, los puños de las velas que admiten esta maniobra, y sujetarlos con la amura para que las velas quedenbien orientadas cuando se ha de navegar de bolina.
C. Arabismos:
1. Alfombra: tejido de lana o de otras materias, y de varios dibujos y colores, con que se cubre el piso de las habitaciones y escaleraspara abrigo y adorno.
2. Alcohol: cada uno de los compuestos orgánicos que contienen el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o a alguno de sus derivados.
3. Alquimia: conjunto deespeculaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de lapiedra filosofal y de la panacea universal.
D. Catalanismos:
1. Turrón: dulce, por lo general en forma de tableta, hecho de almendras, piñones, avellanas o nueces, tostado todo y mezclado con miel yazúcar.
2. Guante: Cubierta para proteger la mano, hecha de caucho, goma, cuero, etc., como la que usan los cirujanos y los boxeadores.
3. Pincel: instrumento, usado principalmente para pintar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del castellano
  • Evolucion del castellano
  • La evolución del castellano
  • Evolucion del castellano
  • Evolucion Del Castellano
  • Evolucion Del Castellano
  • La Evolución Del Castellano
  • EVOLUCIÓN DEL CASTELLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS