Evolucion del hombre en la comunicación social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del hombre:

El hombre en medio de su evolucion genera cambios, esos cambios y conocimientos nacen de las necesidades que se van dando en su desarrollo, y va generando habitos desupervivencia. Como un gran ejemplo, el hombre encuentra el fuego y se da cuenta que es necesario para defenderse de sus depredadores, para aislarse del frío y trabajar para su supervivencia, ysolo cuando encuentra la forma de crearlo el mismo, lo comparte y lo convierte en una necesidad para otros hombres.
Luego nace la necesidad de comunicarse, crear culturas y generar historia ycomienza la parte grafica en la cabernas, apartir de estas necesidades viene la evolución del texto, pasamos de la escritura geroglífica a la escritura Cuneiforme, cambian las estructuras gráficas porsignos y símbolos. Todo esto nos lleva a que dentro del ambito de la comunicación social todo lo gráfico nace de las cabernas.

Comunicación visual:

Nosotros nacemos con la posibilidad decomunicar, es connatural, desde que nacemos nos comunicamos con el llanto.
La comunicación ha influenciado al hombre en sus comportamientos tanto individual como social y mental. Todo lo que elser humano tiene al rededor comunica.
Nuestro proceso de comunicación es un proceso de aprendizajea atravez de la experiencia.
El área de la comunicación por mensajes visuales define el universodel diseño gráfico y de la publicidad.

Perceptología:

En parte, los objetivos se entienden mas como bancos o dianas a los que hay que apuntar, como éxitos para lograr en medio de peligros yadversidades. Estos no deja de ser un poco paranoico. ¿ se trata, entonces, de lavar cerebros para que como borregos se entreguen al éxito o a la muerte? Creo que no, se trata de plantearseaspiraciones de logros, aspiraciones de mejorar mejorando,. Aspiraciones en las que el progreso personal de cada individuotenga gran importancia para el beneficio de la perfección comunicativa y viceversa.
tracking img