Plan de mk esparrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DE COMUNICACIÓN
Satisfacción que nos genera saber que estamos cuidando nuestra salud
(Satisfacción del ego/después del uso)
La elección de esta línea de comunicación está basada en la gran satisfacción personal y la sensación de bienestar que nos causa comer espárragos verdes. Por lo tanto, vamos a potenciar la relación espárrago = salud haciendo hincapié en todo momento sobre lascaracterísticas comprobadas del producto: anti-cancerígeno y efecto laxante. Centraremos la publicidad en lo beneficioso que es el espárrago verde para nuestra salud. El público target será principalmente el infantil y los padres a través de sus hijos.
1. CLAIM
¡Cuídate! / Look after yourself!
El claim viene en consonancia con la línea de comunicación. Hemos utilizado el imperativo para tratar deimpactar al público objetivo e instarlos a que tomen una posición activa en el cuidado de su salud, partiendo de la base de que comer espárragos verdes supone un gran beneficio. Nuestro propósito es que el claim quede identificado como la frase que nos diría un médico cuando salimos de consulta. El doctor nos dice qué debemos hacer para curarnos, pero está en nuestra mano el prevenir de forma activafuturos problemas de salud. Para conseguir asociar de forma clara como fuente de salud nuestra marca, claim y por lo tanto el producto, hemos creado nuestro propio médico “Doctor Green” que será el nombre e imagen de la marca. Junto al doctor habrá otros personajes para ayudar a la identificación del cliente con el producto.
Con la idea de la comercialización en Centro-Europa hemos traducidonuestro claim al inglés para que sea entendible en varios países. Al ser un claim sencillo, tal vez no requiera traducción a otros idiomas, ya que es fácil de entender, especialmente si lo dice un médico.

2. MARCA
Doctor Green by Vega Genil
Hemos elegido Doctor Green como marca paraguas, es decir, la misma para todos los países, independientemente del idioma, ya que aunque utilicemos el inglés“Doctor Green” es fácilmente entendible en todos los idiomas. Hemos añadido “by Vega Genil” para que el cliente esté familiarizado con la procedencia del producto y de este modo diferenciarnos de la competencia.
La elección de la marca tiene como propósito identificar el producto como un beneficio para nuestra salud, haciendo un paralelismo entre las características del espárrago y una medicina quenos puede recetar el médico.
Doctor Green y todos los personajes de la marca serán verdes para contribuir a que el público objetivo asocie tanto a la marca como a los personajes con el esparrago verde y así diferenciarlo del esparrago blanco, más consumido y conocido en países de Centro-Europa.
El tipo de letra que hemos elegido no es aleatorio. Se ha intentado recrear la caligrafía de un médicocuando escribe un diagnostico o una receta, contribuyendo así a asociar aún más la marca con su imagen.
3. LAYOUT
Partiendo de la base de que se trata de una marca que está intentando instaurarse en el mercado europeo, cualquier tipo de publicidad necesitará traducirse a varios idiomas. No obstante, como la marca no está aún consolidada y no se sabe si va a funcionar, sugerimos que el spotpublicitario sean imágenes sin sonido, así la inversión inicial no tendrá que excederse en presupuesto con traductores y doblaje.
El concepto es que el spot sea en sí una especie de mini serie de dibujos animados con mucho color, que capte la atención de los más pequeños. En principio sería un solo spot, pero en caso de funcionar bien se podrían ir creando con el tiempo diferentes historias en las queun niño espárrago va a l médico por diversas dolencias.
Saldrá nuestro niño espárrago “Asparagus Junior” que por las imágenes se podrá ver que no se encuentra bien. Se le ve saturado, molesto e incómodo. Va al servicio y se ve cómo cierra la puerta. Sale al instante, igual de malhumorado. Va a por una revista, vuelve a entrar, aparece un reloj en la imagen y el esparraguito vuelve a salir...
tracking img