Anses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración Nacional de la Seguridad Social o ANSES es un ente descentralizado de la administración pública nacional de la Argentina dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y SeguridadSocial que se encarga de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicioprevisional, reintegros, información y registros de trabajadores (entrega del número CUIL y certificación de servicios). 

Historia
El organismo fue creado el 26 de diciembre de 1991 mediante el decreto2471/91 del Poder Ejecutivo Nacional, con el fin de crear un organismo único y descentralizado para la seguridad social.
Durante el gobierno de Menem, Arnaldo Cisilino fue director de la ANSES, quienfue investigado por la justicia por los contratos entre ANSES e IBM en el proceso de informatización que sucedió entre 1991 y 1994. El siguiente titular de la ANSES fue Alejandro Bramer Markovic,quien fue reemplazado en enero de 1998 por Saúl Bouer, ex intendente de Buenos Aires. Bouer, fue sucedio en diciembre de 1998, por Leopoldo van Cawlaert.
El 20 de enero de 2000 fue designado, por elentonces presidente De la Rua, el Secretario de Seguridad Social Melchor Posse, como Director General de la ANSES, mediante un decreto, en el que se lo nombraba interinamente por 60 días para reasignarla institucón al Ministerio de Trabajo, a cargo en ese momento por Alberto Flamarique, sin embargo ocupó el cargo hasta que el ex diputado nacional por Tucumán, el radical Rodolfo Campero, fueradesignado en noviembre de 2000. El 10 de julio de 2001, De la Rua decidió firmar decretos para la reducción del gasto público, entre los organismos afectados, estuvo la ANSES; ese mismo día, Camperorenuncia, asumiendo interinamente el gerente general, Douglas Lyall. El 7 de agosto de 2001 fue presentado por la entonces Ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, Douglas Lyall como nuevo interventor.
El...
tracking img