El capitán alatriste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Tema:

Trata sobre la historia de Diego Alatriste en un Madrid del siglo XVII muy difícil.

2.-Argumento:

La historia comienza cuando Iñigo de Balboa va a recoger al capitán Alatriste de la cárcel de la corte tras haber estado ahí tres semanas por impago de deudas.
Una vez salido de la cárcel se prepara para seguir con su vida salir y beber con sus compañeros como siempre hacíaesperando a que le llegase un trabajito con el que pudiese mantenerse así mismo y poder pagar todas las deudas que debía.
Un día llega un antiguo compañero suyo de los tercios de Flandes llamado Martín Saldaña que le dice que si necesita dinero que vaya a un sitio donde pagan muy bien pero no le dice nada más.
Como el capitán Alatriste necesita dinero para pagar todas sus deudas y poder comer y vivirbien, decide aceptar la propuesta de Martín Saldaña. Este le dice que se dirija a un caserón de Madrid por la noche.
Cuando llega al caserón y se adentra en él, se encuentra con un grupo de hombres enmascarados.
Un enmascarado con la cabeza redonda que parecía ser el jefe les dice que tienen que ir a robar unos documentos a dos extranjeros llamados John Smith y Thomas Smith que iban a llegar aMadrid por la noche pero sin matarlos.
Cuando el enmascarado de la cabeza redonda se va, aparece otro enmascarado y les dice que los maten y que si los matan les daría 10 doblones de a cuatro más.
Los dos espadachines aceptan el trabajo y se van.
Por la noche van a una calle cerca de "las siete chimeneas" a esperar a que los extranjeros pasasen y pudiesen hacerles una emboscada. Después de untiempo combatiendo, el más joven sale herido por una estocada del italiano y el más mayor, en vez de preocuparse por si mismo, empieza a pedir cuartel para su compañero mientras va recibiendo estocadas y, además el mayor no deja de llamar a su compañero excelencia le hace pensar a Diego que esta gente es noble e importante y que sino, por qué iban a pagarle una suma tan grande de dinero, así que dejaal más mayor y le dice al italiano que deje al otro. El italiano cree que Alatriste se ha vuelto loco o algo parecido, así que sigue lanzándole estocadas al más joven y justo cuando iba a matar al joven, Alatriste llega para parar la estocada. Gualterio al ver que no puede con Alatriste se va y desaparece en la noche.
Álvaro le dice al capitán que el más joven es el príncipe de Gales y el futurorey de Inglaterra, Escocia e Irlanda y que su acompañante no es nada menos que el marqués de Buckingham.
Después de todo esto Álvaro le pide a Alatriste que se salga de la casa ya que seguramente le querrán asesinar y lo más inteligente sería que se apartase lo más posible de el.
Al cabo de un tiempo Alatriste va al corral del príncipe a ver un teatro y mientras actúan se da cuenta de que haycinco personas que le han estado siguiendo y que no dejan de mirarle así que decide irse pero estos no le dejan irse y empiezan a lanzarle estocadas los cinco a la vez. Alatriste con estos cinco solo no puede pero su querido amigo Francisco de Quevedo se da cuenta de que le están atacando y se une a el en esta batalla.
Los dos ingleses que al parecer estaban ahí con el rey de España y creían queestán en deuda con Alatriste saltan los dos a ayudarlos (al capitán y a Francisco de Quevedo). Al final los cinco hombres y Alatriste quedaron encerrados.
En la cárcel se reúnen el secretario real y Olivares una de las personas con más poder en toda Europa. Olivares empieza a discutir con el secretario, le dice que suelte a Alatriste y que le entregue una cajita que había ahí y después de esto seva.
El secretario del rey empieza a hablar con Alatriste y después de soltarlo le da una caja con una carta y un anillo con su sello. La carta al parecer es una nota que obliga a cualquier súbdito de Su Majestad Británica a prestar ayuda a Alatriste si éste la necesita y tiene la firma de Carlos, príncipe de Gales.
El libro termina con Gualterio Malatesta pidiéndole a Iñigo de Balboa (mientras...
tracking img