Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Viajemos a trabes del tiempo”

Bloque I

Proyecto # 1
Nombre del Alumno:
Sonia Alejandra Estevané Castillo
Nombre de la Maestra:
Claudia Carrasco
Asignatura: Español
Grado: 6to “C”
Cicloescolar: 2010-2011
Nombre de la escuela:
Félix Zadman

“La evolución del ser humano”

Índice
1. Los Primates.

2. Homínidos.

3. Australopithecus.

4. El género Homo.

5.Homo Habilis y Homo Erectus.

6. Homo Sapiens Neaderthalis.

7. Homo Sapiens Sapiens

LOS PRIMATES

El punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de losprimates, hace uno 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos.

Durantesu desarrollo evolutivo, estos primates se hicieron de ciertos rasgos especiales: buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.

Después deesta separación, apareció el primer homínido, el llamado Australopitecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer especimen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos.HOMÍNIDOS.

Pueden mantenerse y caminar en dos pies, tienen un cerebro relativamente grande en relación con el de los monos, su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que les permite manipularobjetos.

AUSTRALOPITHECUS.

“Australopithecus” quiere decir “simio sudafricano” y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años.
En 1925, el paleontólogo Raymond Dart descubrió el cráneo de unAustralopithecus en Taung, al sur de África. El descubrimiento de este fósil, ancestro del ser humano e íntimamente relacionado con el mono.
Sus restos demostraron que estos homínidos medían más deun metro de estatura y que sus caderas, piernas y pies se parecían más a los de los seres humanos que a los de los simios. El cerebro se asemejaba al de estos animales y tenía un tamaño similar al de...
tracking img