Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del Hombre

Nombre : Humberto Román Matamoros
Curso : 3ºC
Fecha de entrega: viernes 08/04/2011
Profesora : Carmen Gloria Villegas

Introducción

En este informe se dará a conocer el como el hombre ha ido evolucionando atreves del tiempo a pesar de todas las complicaciones que sufrieron enel camino y el por qué del gran salto evolutivo desde simios con rasgos humanos a humanos racionales con la capacidad de poder imaginar cosas.
Para analizar la evolución del hombre, es necesario hacer una comparación entre cada etapa evolutiva de este, ya que allí se encuentra la respuesta del por qué este cambio tan drástico.
Este informe esta hecho en base al material audiovisual entregado porla profesora e investigación realizada en internet.
Aclararemos el como un simple mono arborícola paso a ser un mono bípedo en proceso de una evolución drástica, también se dará a conocer el factor que nos hace distintos tanto de nuestros antepasados como todos los animales que a vitan en la tierra.
También veremos características básicas de cada especie en el camino a la evolución del hombre.Desarrollo

Comenzare este informe hablando del gran cambio que sufrió el relieve y que altero el clima. Hace 8 millones de años atrás, África estaba cubierta por una densa selva, el hecho de que nuestros ancestros hayan tenido un cambio tan drástico de pasar de ser monos arborícolas a homínidos bípedos solo puede sr explicado de una forma, que suentorno haya sufrido un cambio igual de drástico que estos. El drástico cambio que sufrió su entorno se debe a que como la tierra está en constante movimiento llego un punto en el que una isla (Indias en la actualidad) choco con el continente asiático, provocando que se formara una gran masa de rocas llamada Himalaya en la actualidad, esta gran masa de rocas provocaba un gran cambio climático, yaque esta producía que el viendo llegara sin humedad a áfrica, a causa de esto las selvas africanas empezaron a desaparecer poco a poco y con ello sus árboles, gracias a esto los monos arborícolas se vieron en la necesidad de bajar de los árboles y buscar comida en su entorno. El bipedismo surgió gracias a que el mono arborícola al bajar de los arboles, estos como vivían en una sabana no podían verhacia donde se dirigían y para poder observar se vieron en la obligación de levantarse sobre sus 2 pies y observar los escasos árboles que habían, otra de las razones del porque tuvieron que erguirse era porque al bajar de los arboles eran muy fáciles de capturar por sus depredadores y esto les ayudaba a mantenerse alerta.
Las ventajas que les entrega el bipedismo fue lo que llevo a nuestraespecie a poder evolucionar, al estar erguidos hacían menos consumo de energía causa de que evidentemente usaban menos músculos de su cuerpo y la refrigeración de este se facilitaba ya que al mantenerse erguidos la superficie corporal expuesta a la radiación solar era menor, otra ventaja de esta postura es que les permitía a estos transportar cosa con las manos, ya sea alimentos como a sus crías, otraventaja era que al estar erguidos, iban desarrollando poco a poco los músculos que nos permiten hablar y así más adelante poder desarrollar un lenguaje.
Bueno, a partir de esto, una de las primeras grandes especies ya bípedas era el Australopitecos Afarensis vivió hace 3.5 millones de años andaban en manadas y abarcaban un territorio propio que defendían, atreves de los restos esqueléticosencontrados, la pelvis señala que estos homínidos caminaban sobre 2 patas. Estos homínidos a pesar de tener ese rasgo humano característico estaba lejos de parecerse a él, este sobrevivía gracias a su instinto y no a su intelecto. El cerebro de esta especie era bastante pequeño en comparación al de un homo sapiens sapiens, era del tamaño de un simio grande (orangután, gorila, etc.). Esta especie...
tracking img