El futuro de los video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de los videojuegos
Los videojuegos han ido ganando poco a poco el respeto de la sociedad como algo más que una distracción pasajera para los más pequeños y más bien reciben hoy en día el lugar que merecen como una expresión artística más e inclusive una herramienta de comunicación de suma importancia.
En el pasado, se asociaban los videojuegos con los niños y además se considerabanuna perdida de tiempo inútil. Hoy en día queda claro que los videojuegos son sumamente variados y así como hay juegos para niños pequeños, hay otros exclusivamente para adultos. Así mismo han probado sus aportes didácticos y terapéuticos, lo que demuestra que en realidad no existen límites para lo que se puede llegar a lograr en esta industria.
El siguiente trabajo busca referirse a los cambiosque se avecinan en los próximos 30 años tomando en cuenta los desarrollos que se están dando.
Juegos que requieren conexión a internet
En el futuro, muchos juegos van a requerir una conexión con internet para poder funcionar, incluso si no se va a jugar con otras personas. Esta es un método que algunas compañías están implementando para combatir la piratería.
De hecho, Diablo III que es un juegomuy reciente, requiere conexión con internet en cualquier modo de juego.
Juegos que no se pueden prestar
Actualmente se rumora que la siguiente consola de Playstation hará que una vez que se instale un juego en la consola, este no podrá ser usado en ninguna otra consola nunca más. Esto también es una medida en contra de la piratería, pero también busca eliminar la industria de juegos usados.Actualmente las tiendas de videojuegos hacen una fortuna vendiendo juegos usados, dinero que las compañías desarrolladores no reciben ni siquiera parcialmente.
Esta es una movida interesante, ya que en los últimos tiempos la industria del video juego está sufriendo muchos cambios debido al mercado de las Apps.
Actualmente las aplicaciones más populares del mercado son juegos pequeños queresultan sumamente adictivos y se venden por los millones. Este tipo de juegos generalmente cuestan alrededor de $1, lo cual luce muy atractivo para muchos, ya que el juego corre en una maquina que los consumidores ya poseen y no hay necesidad de comprar más hardware o extensiones.
Además, este tipo de juegos se pueden desarrollar rápidamente y con un equipo pequeño de personas. Actualmente, lacompañía de video juegos que genera más lucro no es ni Activision, ni Blizzard, ni EA, ni Nintendo, por citar algunas de las compañías de mayor influencia a lo largo de la historia. El número 1 lo tiene Zyngala compañía que creó Farmville.
De esta manera, los jugadores casuales, que son lo que existen en mayor número, prefieren moverse a las aplicaciones, que si bien son juegos mucho más simples ycarecen de profundidad, muchas veces satisfacen las necesidades de juego de la persona promedio.
Juegos infinitos
Han quedado atrás los tiempos en que un juego de video consistía en completar un cierto número de pantallas y después de eso no quedaba más que empezarlo de nuevo. En la actualidad ya existen juegos que no tienen un final real y se pueden jugar por siempre, como lo es World of Warcraftque ofrece muchas más opciones que por ejemplo el juego original de Super Mario Bros.
Sin embargo, se ha empezado a crear un nuevo tipo de juegos que no solo se pueden jugar por siempre sin llegar a un fin, sino que estos nuevos juegos mutan constantemente por siempre. Esto se logra con una técnica llamada procedural generation, la cual permite que el juego en vez de guardar millones de criaturas ymundos, nada más almacene los métodos a través de los cuales estos pueden ser creados y al jugador le toca ensamblar las partes para, hasta cierto punto, crear el juego.
Un ejemplo de esto es un juego llamado Spore en el cual uno empieza siendo un organismo unicelular. El personaje principal es creado por el jugador mismo y el objetivo del juego es alimentarse para ir evolucionando hasta...
tracking img