Evolucion del hombre

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
HISTORIS DE LA HUMANIDAD Y SU EVOLUCIO

Desde hace varios millones de años el hombre ha tenido un notable cambio no solo en su aspecto físico, sino q tamnie en lo q se refiere a los social, cultural y podríamos decir también q ambiental, el ser primitivo de hace millones de años, era un ser muy incompleto no solo en su aspecto mental y físico, si no que tampoco generaba un impacto importante ala tierra, no era un ser de mucha relevancia en ese momento de la tierra. A través de la historia hemos visto como se han descubierto los enigmas de nuestra procedencia, hemos sido testigos del gran avance de todas las cosas que nos han dado el lugar que hoy en día tenemos en este planeta. Un lugar al que le hemos sacado el mejor provecho y al que más nos ha costado, debido a los excesos que hemostenido con todo nuestro consumismo.
Pese a esto el hombre tenia necesidades, asi como cualquier otra criatura viviente de la época, tenia necesidad de comer, descansar, hast creo yo q de pensar, ya que para suplitir todas sus otras necesidades debia tener ideas de cómo hacer para poder satifacer todo lo q quería o necesitaba.
El hombre primitivo era un ser que a diferencia de muchos otros noposeía medios para obtener su alimento, me refiero a garras, colmillos, velocidad para poder obtener alimento. El hombre se dio cuenta de esto e ideo la manera de hacerlo, no solo para alimentarse si no que también para defenderse del mundo hostil en el que vivía, su primer gran invento fueron las herramientas de caza, como garrotes, piedra con filo y muchos otros mas que a medida del paso deltiempo pudo perfeccionar, y que hoy en dia utilizamos frecuentemente, pero en ese momento para el ser primitivo era un objeto sumamente valioso, y esto lo llevo a cazar y conseguir su alimento, esto podríamos decir que fue el primer impacto que genero el hombre.
Despues de esto el hombre se dio cuenta de la variedad de climas que lo rodeaban, frio calor, y vio la necesidad de abrigarse y refugiarzeya que en la noches lo rodeaban muchos peligros, se dio cuenta que los animales que lo rodeaban tenían un hábitat o para decirlo de otra forma un hogar donde refugiarse, y penso q el por que no podía hacer lo mismo. E primer hogar del hombre eran la cuevas, allí era donde se escondia de los peligros y también donde dormía, comia y por que no dode fabricadas y perfeccionaba sus herramientas.
Amedida que fue pasando el tiempo, el hombre obtuvo un conocimiento ecológico, el cual implicaba el conocimiento de donde conseguía agua, vegetales y también los animales que podía consumir, pero pese a todo esto también se dio cuenta que su población era escaza y que especies como el habían muy pocas, lo que lo llevo a la multiplicación de su especie para ser mas fuerte y poder competir con otraespecies muy grandes poblacionalemete hablando, pero el descubrimiento que genero el mayor impacto de todos fue la creación de fuego, ya que con este elemento podía calentarse, cocinar, crear armas u herramientas, y tener el privilegio de iluminar las noches que eran donde los peligro mas grandes se escondían.
Volviendo a lo que a población se refiere, el hombre genero un impacto que lo llevo agenerar un impacto mucho mas grande ya que entre mas población mas alimento, mas fuego, mas caza, y podríamos decir que menos animales, era muy minimo el impacto, pero impacto al fin.
Fueron pasando los años y el hombre sofistico tanto sus herramientas y su entorno que le dio usos a la tierra y domestico especies para que le sirvieran tanto de alimento como de compañía, se volvió un hombre recolector yagricultor, y empiezan a aparecer las primeras ciudades o poblaciones pequeñas de máximo o alrededor de 20000 habitantes.
Todo lo que iba logrando el hombre, a futuro tenia que ir siendo perfeccionado hasata que mucho tiempo después llego la era del hombre industrial, donde empezaron a parecer maquinas e implementos muy mejorados, lo que poco a poco genero impactos mucho mas grande para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS