Sustituir el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se debería cambiar el matrimonio por convivir?

La convivencia es cuando dos personas que tienen una relacion deciden vivir juntos sin estarcasados, pero con la voluntad de permanecer juntos y ayudare uno al otro y no hay papeles que demuestren eso.

A favor:

Es una buenaopción sustituir el matrimonio por convivir porque no hay que hacer tantos trámites, además el amor se demuestra de la misma forma. Tambien si se debereemplazar ya que en muchos paises las parejas no pueden adoptar niños si no estan casados, ya que no se quieren casar o porque no lo puedenhacer porque son del mismo sexo y eso es discriminación lo cual no deberia ser asi porque todas las personas somos iguales y tenemos que tener losmismos derechos sin importar los gustos, ni formas de vida.

En la sociedad de hoy en dia, sobre todo en la juventud, lo ven de una formapráctica y normal y no se discrimina como antes que las personas eran excluidas de la sociedad si no estaban casadas.

Por lado de la iglesia laspersonas ahora lo ven como una tradición y no como algo importante ya que solo es otra modalidad de compromiso y no necesario para poder formaruna familia como era antes.

Estudios realizados demuestran que muchos matrimonios hoy en dia se divorcian antes de los 10 años de casados ,entonces es mucho mas facil dejar de vivir con la otra persona que separarse ya que no hay papeles de por medio y eso lo hace mas complicado.
tracking img