Evolucion del pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[1]

Informe:

La evolución de los computadores

[pic][pic]

Nombres: Nicole Baez
Alejrandro Pinto
Asignatura: Asesoría Académica
Sección: 2
Código de la Carrera: AC-100

IndiceIntroducción

En este informe podremos apreciar la gracias que han tenido los computadores en el orden sistemático de las cosas por lo cual es referente hacer un alcance en ello.

Y dar laimportancia que corresponde para cada caso desde que empezó a evolucionar el tema abordado.

Es importante ser enfático con la ayuda que le ha prestado tanto a el hombre como a la humanidad en si,partiendo de un modelo tan basico que ocupaba muchos metros cuadrados hasta lo que se a llegado ahora que es un pequeño lapto.

Los invitamos a presenciar la evolución de los computadores a continuaciónen el siguiente informe:

[pic]

Cada diez años, el gobierno de Estados Unidos hace un censo. En 1880, el gobierno empezó uno, pero había tanta gente en Estados Unidos, que tardaron 8 años encontarlos a todos y en poner información sobre dónde vivían y a qué se dedicaban. Ocho años era demasiado tiempo, así que el gobierno celebró un concurso para encontrar una manera mejor de contar gente.Herman Hollerith inventó una máquina denominada máquina tabuladora. Esta máquina ganó el concurso, y el gobierno la usó en el censo de 1890.
La máquina de Herman usaba tarjetas perforadas, y cadaagujero significaba algo. Un agujero significaba que la persona estaba casada, otro, que no lo estaba. Un agujero significaba que era de sexo masculino, otro, de sexo femenino. La electricidad pasaba através de los agujeros y encendía los motores, que a su vez activaban los contadores.
En 1890, sólo hicieron falta seis semanas para realizar el primer recuento sencillo. El recuento completo serealizó en sólo dos años y medio.
La nueva máquina tabuladora de Herman se hizo famosa. Se vendieron copias a otros países para que realizasen sus censos. Pero Herman no se paró en este invento. Comenzó...
tracking img