evolucion del sonido

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
¿Alguna vez os habéis preguntado dónde reside el misterio de la música? ¿Qué parte de nuestro inconsciente activa una buena canción? ¿Por qué algunas canciones empujan a la gente a bailarcompulsivamente o a dejarse llevar? La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en un concepto relacionado con el arte en general: el ritmo. Etimológicamente, la palabra deriva del griego 'rhythmos' y serefiere a "cualquier movimiento regular y recurrente", es decir, la cadencia. Lo lógico es asociar el término a la música, pero en el cine, la poesía y la danza también es la base de cualquier buenacomposición; no obstante, la 'rima' y el rimar son una evolución de esta palabra. Pero la clave no está en el ritmo, sino más bien en alcanzar la euritmia, que, según el diccionario, es la buenadisposición y correspondencia de las diversas partes de una obra de arte. Literalmente: bueno -eu- ritmo -rhythmos-.

Hay teorías antropológicas que sugieren que el sentido del ritmo se desarrolló en lasprimeras etapas evolutivas de los homínidos y era fundamental por diversas razones: desde acompasar nuestros pasos con el movimiento del cuerpo, hasta comunicarnos y poder actuar en grupo reduciendonuestra desventaja contra grandes depredadores. Una visión más práctica del ritmo, que más tarde empezó a utilizarse como una capacidad creativa para crear la música primitiva. Una virtud y una ventajaque ha sido clave para diferenciar al ser humano con respectos a otros animales y que nos ha permitido desarrollarnos como una sociedad artística. Como ejemplo se puede poner el Blues, que seconvirtió en la base para el Jazz y proviene de las canciones de los esclavos negros que acompasaban su voz con los movimientos de su trabajo.
El ritmo es para la música como el esqueleto, la estructurasobre la que reposan todos los instrumentos y sonidos que componen una canción. Estas diversas fuentes de sonido se repiten en intervalos regulares o irregulares con una frecuencia determinada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS