nutricion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Charla del Consumo de Sodio en Costa Rica
En Costa Rica hay una gran cantidad de personas con enfermedades cardiovasculares, a causa de tener una presión arterial elevada, de hecho es uno de losprincipales factores de riesgo de muerte desde hace ya algunos años.
A nivel mundial también es un problema que tiene gran incidencia y por esto existe una estrategia mundial, el plan de acción de laOMS que lo que propone es una reducción en el consumo de la sal, esto a nivel mundial, pero en Costa Rica también se están realizando proyectos para disminuir este consumo, el plan de reducción de salen el país, tiene una proyección hacia el 2021, y quiere reducir el consumo a 5 g al día.
Existe un plan nacional para apoyar esta iniciativa, respuesta a un problema de la sociedad, este plantiene cuatro punto en los que se basa para que el proyecto sea exitoso, la investigación, las estrategias con industrias y el monitorea.
El Programa para reducir el Consumo de Sal y Sodio, es proyectode interés tanto publico como social, primero intenta investigar, ha hecho estudios con la comida rápida y la cantidad de sodio que manejan esas comidas, así como también revisaron las etiquetasnutricionales. Después de informarse busca también la transferencia en diferentes sectores y por último se hace una evaluación del proyecto. Su objetivo es conocer el estado de la salud en Costa Rica.
Alaplicar el plan tuvieron como resultados la estimación del consumo de sodio en costa Rica, también verificaron y sacaron conclusiones acerca del etiquetado en el país, y se conocieron las cadenas decomida rápida mas visitadas.
Para realizar esta investigación utilizaron distinta metodologías como la “orina 24 horas” que es una prueba muy certera pero el procedimiento es bastante caro, utilizaronotras muestras de orina, no tan exactas pero daban una idea de la situación. Realizaron una tabla de composición de alimentos, la cual contiene más de 700 alimentos, aparte de las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS