Evolucion del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion del Universo.
Desde el comienzo de los tiempos los seres humanos siempre han tenido gran curiosidad sobre la creación de la tierra y sobre el espacio, aunque unos mas que otros; siempre se han interesado por descubrir todos los misterios que encierra el sistema solar y el universo en general.
En épocas remotas el hombre a usado todos los recursos a su alcance para tratar de entenderla creación y evolución del universo, aunque anteriormente no se contaba con la tecnología que se cuenta hoy en dia, es por esto q cada vez se realizan nuevos hallazgos que permiten acercarnos mas a las respuestas.
Muchos siglos atrás los humanos tenían varios teorías, que en la actualidad son erróneas; aunque ellos no podían contradecirlas en esa época debido al impacto religioso que estaprovocaría. Estas teorías indicaban que el planeta era cuadrado, por esto decían que en el fin del horizonte había una caída en forma de cascada donde si llegaba algún barco este quedaría destrozado, y no solo eso; también que se sostenía de grandes elefantes q no lo dejaban caer al fondo del espacio, y por muy loco que suene otras personas también creían que debajo del planeta no habian elefantes sinotortugas que sostenían el mundo.
Aristoteles.
Fue el primer personaje en formular teorías validas sobre la tierra en el año 340 a.c, un gran filosofo que transformo casi todas las areas de enseñanza, desde la biología hasta la astronomía. Aristoteles se baso en los barcos, las estrellas y los eclipses para demostrar que la tierra era redonda, en los barcos porque se dio cuenta que nunca sellegaba a aquella caída como se creía, en las estrellas porque se veian distintas constelaciones en los distintos hemisferios y en los eclipses porque la sombra en la luna de la tierra no era plana, sino ovalada. Todos sus descubrimientos los realizo sin contar con equipos electrónicos.
Claudio ptolomeo.
Luego, en el siglo 1 a.c. Ptolomeo planteo la teoría geocéntrica y su nombre significa geotierra y centrismo agrupado, estuvo vigente hasta el siglo XVI. Esta teoría se baso mas en la biblia y la religión que en hallazgos científicos o astrológicos, ya que indicaba que la tierra era el centro del universo, tal y como dice en la biblia en algunas partes y que los demás planetas (incluido el sol) giraban alrededor del mismo. Según ptolomeo estos giraban gracias a la presencia de dos planetaspequeños alrededor de ellos, y en el sitio donde esta teoría tuvo mas aceptación fue en babilonia. A los demás planetas los catalogo como astros y estos eran: sol, luna, marte, mercurio, estrellas, venus, Saturno y jupiter. Y las personas que no creyeran en esta teoría eran vistas como herejes y eran asesinados con piedras.
Nicolas Copernico.
Luego debido a la gran tensión existente en esemomento con respecto a la religión Copernico postulo de manera anónima la teoría heliocéntrica en el año 1514. En esta teoría el sol era el centro del universo y los planetas giraban en orbitas perfectas alrededor de el, aunque esto también tenia su parte errónea ya que no giran de forma perfecta. Esta teoría desafio a la religión aunque fue postulada con pruebas matematicas que afirmaron su veracidaden ese tiempo.
Galileo Galilei.
Fue un gran filosofo, físico, matematico y astronómo del renacimiento; nacido en el año 1564. creo el telescopio, el cual le permitió descubrir grandes avances entre los cuales estaban:
* Montañas en la Luna. Fue el primer descubrimiento de Galileo con ayuda del telescopio. Con él elimina la tesis aristotélica de que los cielos son perfectos, y en particularla Luna una esfera lisa.. Frente a eso, Galileo presenta numerosos dibujos de sus observaciones, e incluso estimaciones de la altura de montañas.
* Nuevas estrellas. Fue el segundo descubrimiento de Galileo, también publicado en el Sidereus Nuncius. Observó que el número de estrellas visibles con el telescopio se duplicaba. Además, no aumentaban de tamaño, cosa que sí ocurría con los...
tracking img