Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
ROBERT T. KIYOSAKI

Este libro nos habla sobre la educación financiera, y como esta inicia desde nuestros hogares, pues es en el núcleo familiar, por lo general padres ahijos, que se comienza a tener una noción sobre el dinero y el porqué de este.
El autor Robert T. Kiyosaki nos explica esto de una perspectiva personal, pues el cuenta su propia historia, de cómo tuvosu primera noción e impresión sobre el valor del dinero, pues desde que era un pequeño comenzó a trabajar para el papa de su mejor amigo, al cual durante el relato se le hace mención como el Padrerico, en cambio a su verdadero padre lo llama Padre Pobre. El llamar así a estas dos personas no se debía más que al simple hecho de que uno de ellos manejaba bien su dinero y el otro simplemente eldinero lo manejo a él.
En general el autor nos da consejos mediante su propia historia de vida de cómo aprender a hacer que el dinero trabaje para nosotros, en lugar de que nosotros trabajemos paraobtener el dinero, menciona que todo es en parte mental pues a veces el hecho de bloquearnos y decir “no puedo” es un gran obstáculo difícil de franquear, también todo es parte de la educación que nosdieron en nuestros hogares y de cómo nos hacen percibir el dinero o la riqueza.
También nos habla de cómo tener una mentalidad emprendedora e innovadora, pues menciona la idea de ser empleadores y noempleados, el hecho de trabajar por simple satisfacción y después pensar en generar riqueza, así como el valor que tiene para cualquier persona el saber invertir y animarse a hacerlo.
A grandes rasgoscreo que el objetivo de esta lectura es el de hacer un poco de conciencia en las personas y adentrarnos un poco más a lo que es la educación financiera y el aconsejarnos para lograr ser exitosos ytener una riqueza concreta.
En mi opinión este es un buen libro que vale la pena leer, para tener una mejor visión y opinión sobre algunos mecanismos de inversión, pensamiento, cultura financiera,...
tracking img