Tecnologia led y lcd

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
TECNOLOGIAS LCD Y LED

Presentado por:
YENNY ALEJANDRA GONZALEZ
Código: 0191072015

Presentado a:
INGENIERO GERMAN PRIETO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
TECNOLOGIA EN ELECTRONICA
SEMINARIO REGIONAL III (INGENIERIA DE LA TELEVISION)
BOGOTA, 17 de Marzo de 2011.

INTRODUCCION TECNOLOGIA LCD
A la tecnología clásica basada en CRT (tubo de rayos catódicos) le ha salido una claracompetencia que la ha desplazada del mercado, la tecnología LCD, La pantalla de cristal líquido por sus siglas en ingles Liquid Cristal Display es una de las grandes mejoras que ha ofrecido la tecnología en los últimos años.  A simple vista, se las puede reconocer por ser una pantalla fina y plana, que es la primera gran diferencia que existe con las televisiones tradicionales. Estas pantallasestán compuestas por una gran cantidad de píxeles, que a su vez están compuestos por tres subpixeles de color verde, rojo y azul. A través de la combinación de estos subpíxeles,  se pueden producir millones de colores y las combinaciones son prácticamente infinitas.

¿QUE ES LA TECNOLOGIA LCD?
Las pantallas de LCD, cristal líquido, están presentes en muchos equipos, desde una calculadora debolsillo hasta televisores con pantallas para proyección de 40 o más pulgadas. Se componen de miles de pequeños cristales líquidos, que no son sólidos ni líquidos en realidad, sino un estado intermedio que actúan como persianas los cuales permiten pasar la luz (crear color) o la bloquean (crear negro). Una particularidad, de estos materiales es que cambian su estado físico y forma por variaciones detemperatura o bajo la acción de un campo eléctrico.

FUNCIONAMIENTO

 Pues la base de su funcionamiento hay que buscarla en los cristales líquidos, elementos que se coloca entre dos capas de cristales polarizados. Cada píxel de la pantalla podríamos decir que incluye moléculas helicoidales de cristal líquido, que es un material especial que comparte propiedades de un sólido y líquido. En ellose basa su funcionamiento.

Un televisor LCD está formado por las siguientes partes:
Reflectores y fuente de luz
Paneles polarizados.
Cristal frontal.
Panel de cristal líquido.
Filtro de color RGB.
Los televisores LCD no generan luz propia, esta debe ser aplicada, Por eso decimos que tiene una retroiluminación o fuente de luz fija, que ilumina esos cristales líquidos. Para variar lacantidad de luz que pasa a través de esas moléculas de cristal líquido se logra aprovechando que podemos polarizar o más sencillo, orientar sus moléculas simplemente aplicando una determinada corriente eléctrica. Esto podemos aplicarlo a cada uno de los píxeles. Por lo tanto, cuando esas moléculas de cristal líquido son excitadas con electricidad, reaccionan a la misma permitiendo el paso de más omenos luz.

CRACTERISTICAS Ó ESPECIFICACIONES
Factores importantes que se deben tener en cuenta en una pantalla de cristal líquido:

Resolución. Es el número de puntos que el monitor puede representar en pantalla. La forma de nombrarlo es mediante dos números separados por el signo de multiplicar, refiriéndose el primero a los puntos en horizontal y el segundo a los puntos en vertical. Cuantomayor es la resolución, mayor es la calidad de la imagen. En cualquier caso la resolución del monitor ha de ser consecuente con el tamaño Las dimensiones horizontal y vertical son expresadas en píxeles. Las pantallas HD tienen una resolución nativa desde 1280x720 píxeles (720p) y la resolución nativa en las Full HD es de 1920x1080 píxeles (1080p).
Ancho de punto. La distancia entre los centros dedos píxeles adyacentes. Cuanto menor sea el ancho de punto, tanto menor granularidad tendrá la imagen. El ancho de punto suele ser el mismo en sentido vertical y horizontal, pero puede ser diferente en algunos casos.

Tamaño. El tamaño de un panel LCD se mide a lo largo de su diagonal, generalmente expresado en pulgadas (coloquialmente llamada área de visualización activa).

Tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantallas de plasma, lcd y led
  • TELEVISOR LCD-LED-PLASMA
  • Tecnologías LCD
  • Pantallas LED Y LCD
  • tecnologías lcd
  • Diferencias Entre Lcd Y Led
  • Tecnología led
  • Tecnologia Led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS